/ jueves 28 de octubre de 2021

Datos de Twitter revelan que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron objeto de campaña de acoso

Conoce el informe de Twitter en el que la empresa de análisis de datos Bot Sentine reveló la campaña en contra de la famosa pareja

De nuevo cuenta Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran envueltos en la polémica luego de que Twitter diera a conocer que quienes fueran nombrados los duques de Sussex habían sido blanco de una campaña de acoso.

Campaña contra Meghan Markle y el príncipe Harry

La empresa de análisis de datos Bot Sentine reveló que la pareja fue víctima de una campaña de odio coordinada por 83 cuentas de Twitter con un total de 187 mil 631 seguidores.

Dichos seguidores habrían sido las responsables de difundir el 70% de los tuits en contra del matrimonio de los 114 mil analizados como parte del estudio.

“Nuestra investigación reveló que estas cuentas se coordinaban descaradamente en la plataforma, y al menos una cuenta estaba reclutando abiertamente a personas para que se unieran a su iniciativa de odio en Twitter”.

Incluso una de las cuentas se dedicaba exclusivamente a tratar de reclutar a otros usuarios para que se unieran a sus esfuerzos por desacreditarlos.

En total, este grupo de 'haters' tenía el potencial de llegar a más de 17 millones de usuarios de la plataforma.

Odio contra duques de Sussex se difunde en otras redes

Asimismo, el informe dio a conocer que las cuentas también difundían su contenido más allá de Twitter, a menudo incluían enlaces a blogs privados, cuentas de Instagram y canales de YouTube centrados principalmente en Harry y Meghan.

"La firma utilizó cuentas de Twitter sin seguidores para realizar la investigación y descubrió que después de ver solo dos cuentas de odio, el algoritmo de Twitter comenzó a sugerir que le dieran follow a otras numerosas cuentas de odio".

Aunque Twitter había suspendido previamente el 40% de las cuentas que su único objetivo era atacar a la pareja, quienes las manejaban siempre encontraban formas de evadir la censura.

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Bot Sentinel dijo que las cuentas usaban "tácticas para evitar la suspensión" por ejemplo disfrazándose como "perfiles de parodia" o usando expresiones racistas codificadas para referirse a Meghan.


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De nuevo cuenta Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran envueltos en la polémica luego de que Twitter diera a conocer que quienes fueran nombrados los duques de Sussex habían sido blanco de una campaña de acoso.

Campaña contra Meghan Markle y el príncipe Harry

La empresa de análisis de datos Bot Sentine reveló que la pareja fue víctima de una campaña de odio coordinada por 83 cuentas de Twitter con un total de 187 mil 631 seguidores.

Dichos seguidores habrían sido las responsables de difundir el 70% de los tuits en contra del matrimonio de los 114 mil analizados como parte del estudio.

“Nuestra investigación reveló que estas cuentas se coordinaban descaradamente en la plataforma, y al menos una cuenta estaba reclutando abiertamente a personas para que se unieran a su iniciativa de odio en Twitter”.

Incluso una de las cuentas se dedicaba exclusivamente a tratar de reclutar a otros usuarios para que se unieran a sus esfuerzos por desacreditarlos.

En total, este grupo de 'haters' tenía el potencial de llegar a más de 17 millones de usuarios de la plataforma.

Odio contra duques de Sussex se difunde en otras redes

Asimismo, el informe dio a conocer que las cuentas también difundían su contenido más allá de Twitter, a menudo incluían enlaces a blogs privados, cuentas de Instagram y canales de YouTube centrados principalmente en Harry y Meghan.

"La firma utilizó cuentas de Twitter sin seguidores para realizar la investigación y descubrió que después de ver solo dos cuentas de odio, el algoritmo de Twitter comenzó a sugerir que le dieran follow a otras numerosas cuentas de odio".

Aunque Twitter había suspendido previamente el 40% de las cuentas que su único objetivo era atacar a la pareja, quienes las manejaban siempre encontraban formas de evadir la censura.

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