Parece ser que luego de dos años de vivir en Montecito, Santa Bárbara California, los duques de Sussex, Harry y Meghan no tienen planes de volver al Reino Unido, ni siquiera al homenaje de su abuelo, Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril 2021 a los 99 años.
Un portavoz del príncipe Enrique ha informado no asistirá el 29 de marzo al homenaje del príncipe Felipe, sin explicar la razón de su ausencia, aunque aclaró que desea visitar a su abuela "pronto" para presentarle a sus bisnietos.
Te puede interesar: Los duques de Cambridge se convierten en granjeros por un día
El funeral, al que sí asistió el príncipe Harry, fue solo para un pequeño núcleo de familiares debido al Covid-19, por lo que el acto de este mes está pensado para que dignatarios, políticos y miembros de las asociaciones que patrocinaba el consorte puedan rendirle tributo.
El hermano menor del príncipe William, está inmerso en un pleito contra el Ministerio del Interior por su negativa a facilitarle protección personal cuando visite el Reino Unido, a pesar de que se ha ofrecido a pagarlo de su bolsillo.
En Estados Unidos, Meghan y Enrique cuentan con protección privada, pero su equipo de seguridad no tiene autoridad en el Reino Unido, donde perdieron los beneficios de la protección policial al dejar sus títulos y entre otras cosas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde su sorpresiva salida de la corona británica, no ha regresado a su antiguo hogar, más que para el funeral de su abuelo, desde entonces no ha vuelto más.
Con información de EFE