En una imagen histórica, el Príncipe Harry asistió solo a la ceremonia de coronación de su padre, el Rey Carlos III, después de que su esposa, la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, así como sus hijos pequeños, optaran por no asistir y permanecer en su casa en California.
El Príncipe Harry dejó de trabajar como miembro de la realeza en 2020 y se mudó a Estados Unidos. Desde la publicación de sus memorias "Spare" a principios de este año, en las que criticó a su padre, su madrastra, la Reina Camilla, y su hermano, el Príncipe de Gales, no había sido visto en público con la realeza hasta la ceremonia de coronación.
Te puede interesar: Así fue coronado Carlos III y Camilla como reyes del Reino Unido (fotos y videos)
El Príncipe Harry voló al Reino Unido y entró solo en Westminster entre un grupo de jóvenes miembros de la realeza, vestido de civil y portando únicamente unas condecoraciones en la solapa.
¿Dónde se sentó Harry durante la coronación?
El príncipe terminó sentado en la tercera fila entre el esposo de la Princesa Eugenia, Jack Brooksbank, y la Princesa Alexandra, prima de la Reina Isabel, y no en la primera fila reservada para los miembros de la realeza con más antigüedad.
La primera fila estaba reservada para el Príncipe y la Princesa de Gales y sus hijos, y el Duque y la Duquesa de Edimburgo, el Príncipe Eduardo y su esposa, Sophie.
Aunque ya no es miembro de la realeza, Harry sigue siendo el quinto en la línea de sucesión al trono, detrás del Príncipe de Gales y sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Los hijos de Harry y Meghan, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet, son el sexto y séptimo en la fila.
Harry y el hermano del rey, el Duque de York, que ya no es miembro de la realeza, no estarán en la procesión detrás del carruaje estatal dorado que lleva al Rey y la Reina recién coronados desde la Abadía de Westminster de regreso al Palacio de Buckingham después de la ceremonia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la Abadía de Westminster también llegaron el Duque de York, Andrés, hermano del Rey Carlos III, que también está apartado de las funciones oficiales de la familia real británica; y los Príncipes Ana y Eduardo, hermanos también del monarca.