/ miércoles 1 de julio de 2020

Comienza la reapertura turística en CDMX

Solo los restaurantes y los hoteles de calidad turística reabrirán con aforo controlado

Cerca de 670 hoteles y tres mil 500 restaurantes de calidad turística reabrieron a partir de este 1 de julio como parte de la transición al semáforo naranja en la CDMX. Los hoteles con una ocupación máxima de 30% y los restaurantes con 30%, en caso de ser cerrados, y 40% para los que cuenten con sitio exterior.

“En este momento la apertura busca esencialmente recuperar la actividad económica. Se trata de un regreso de manera ordenada, en el que 350 mil personas podrán reiniciar sus labores turísticas tras tres meses ausentes”, afirmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, en conferencia de prensa virtual.

Se hizo un llamado a respetar los aforos y se expuso que, a la menor reversión de los indicadores de contagios y hospitalizaciones, se tendrá que dar marcha atrás en la reapertura.

El mensaje al interior del país

Cuestionado por el Sol de México sobre cuál debe ser el mensaje para los viajantes que radican en el interior del país, el Secretario manifestó que “el gobierno de la CDMX está desarrollando una reapertura controlada, ordenada y, sobre todo, que ofrezca la seguridad sanitaria a los viajeros”.

Precisó que la CDMX “los sigue esperando con los brazos abiertos”, y recordó que la capital del país cuenta con una oferta turística ilimitada. Señalando que, “en materia de negocios ya es plenamente funcional, se requiere de la presencia de mujeres y hombres de negocios en la CDMX”.

Afectaciones

El Secretario de Turismo contextualizó que se vivieron “afectaciones severas” dado que en estos momentos la ocupación promedio debería ser de entre 68 y 70%, no obstante, estamos en un 3%, es decir que, cayó 65%. Además, mencionó que se perdieron entre 20 y 22 empleos turísticos en la CDMX.

Las promociones

El funcionario indicó que “aún no se sabe si el relanzamiento del destino será en semáforo verde”, por lo que descartó iniciar campañas de promoción turística para la CDMX en estos momentos.

Aún permanecerán cerrados

Mientras tanto, servicios turísticos como museos, teatros, recintos para congresos y convenciones, transportación turística y otros, abrirán paulatinamente durante las siguientes fases del semáforo y cuando así lo determine el gobierno de la CDMX.

Qué considerar para transitar por la calle Madero en el Centro Histórico

Así será una habitación de hotel con la nueva normalidad


Te recomendamos el podcast ⬇️


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“En este momento la apertura busca esencialmente recuperar la actividad económica. Se trata de un regreso de manera ordenada, en el que 350 mil personas podrán reiniciar sus labores turísticas tras tres meses ausentes”, afirmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, en conferencia de prensa virtual.

Se hizo un llamado a respetar los aforos y se expuso que, a la menor reversión de los indicadores de contagios y hospitalizaciones, se tendrá que dar marcha atrás en la reapertura.

El mensaje al interior del país

Cuestionado por el Sol de México sobre cuál debe ser el mensaje para los viajantes que radican en el interior del país, el Secretario manifestó que “el gobierno de la CDMX está desarrollando una reapertura controlada, ordenada y, sobre todo, que ofrezca la seguridad sanitaria a los viajeros”.

Precisó que la CDMX “los sigue esperando con los brazos abiertos”, y recordó que la capital del país cuenta con una oferta turística ilimitada. Señalando que, “en materia de negocios ya es plenamente funcional, se requiere de la presencia de mujeres y hombres de negocios en la CDMX”.

Afectaciones

El Secretario de Turismo contextualizó que se vivieron “afectaciones severas” dado que en estos momentos la ocupación promedio debería ser de entre 68 y 70%, no obstante, estamos en un 3%, es decir que, cayó 65%. Además, mencionó que se perdieron entre 20 y 22 empleos turísticos en la CDMX.

Las promociones

El funcionario indicó que “aún no se sabe si el relanzamiento del destino será en semáforo verde”, por lo que descartó iniciar campañas de promoción turística para la CDMX en estos momentos.

Aún permanecerán cerrados

Mientras tanto, servicios turísticos como museos, teatros, recintos para congresos y convenciones, transportación turística y otros, abrirán paulatinamente durante las siguientes fases del semáforo y cuando así lo determine el gobierno de la CDMX.

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