/ sábado 1 de abril de 2017

En marcha el proyecto para aumentar la competitividad en destinos turísticos

La innovación y la creación de valor agregado, han generadonuevos productos turísticos para los diversos destinos que hanimpulsado el crecimiento de esta actividad en México, en especialuno de los más emblemáticos, como es el caso de Teotihuacán,aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo delGobierno de la República.

Agregó que el éxito del reciente Tianguis Turístico Acapulco2017, se refleja en cifras récord, como el número de paísesparticipantes y de rondas de negocios que se concretaron, en dondese superaron las metas.

Al poner en marcha el proyecto “Democratizando laproductividad en el comercio al detalle”, dijo que acciones comoestas afirman el compromiso de la Federación y el Estado deMéxico, “para aumentar la competitividad de nuestros destinosturísticos a través de acciones en materia de infraestructura,inversión, promoción y proyectos de gran impacto”.

En visita de trabajo por Teotihuacán, Estado de México, eltitular de la Sectur, señaló que los programas “CorredorGastronómico de Teotihuacán” y “Democratizando laProductividad en el Comercio al Detalle”, tienen el propósito defortalecer a las pequeñas y medianas empresas y hacerlas máscompetitivas mediante la inclusión de la tecnología, lainnovación y el servicio de calidad.

“Estos programas serán liderados por el Instituto Nacionaldel Emprendedor (Inadem), en coordinación con otras dependenciasfederales, locales, así como diversos empresarios”,comentó.

Dijo que el objetivo es formar a un grupo de prestadores deservicios en el segmento de la gastronomía hacia un nuevo modeloempresarial, donde se estandaricen procesos en las áreas deadministración del restaurante, preparación de alimentos yservicio al cliente.

El titular de la Sectur, entregó diversas obras a loshabitantes de este municipio: el Boulevard Ciclovía; larehabilitación de accesos de la zona arqueológica; señalizaciónturística en el corredor y la planta de tratamiento de aguasresiduales, que tuvo una inversión de 75 millones de pesos, de loscuales la federación aportó 44 millones y el resto el Gobiernodel estado.

La innovación y la creación de valor agregado, han generadonuevos productos turísticos para los diversos destinos que hanimpulsado el crecimiento de esta actividad en México, en especialuno de los más emblemáticos, como es el caso de Teotihuacán,aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo delGobierno de la República.

Agregó que el éxito del reciente Tianguis Turístico Acapulco2017, se refleja en cifras récord, como el número de paísesparticipantes y de rondas de negocios que se concretaron, en dondese superaron las metas.

Al poner en marcha el proyecto “Democratizando laproductividad en el comercio al detalle”, dijo que acciones comoestas afirman el compromiso de la Federación y el Estado deMéxico, “para aumentar la competitividad de nuestros destinosturísticos a través de acciones en materia de infraestructura,inversión, promoción y proyectos de gran impacto”.

En visita de trabajo por Teotihuacán, Estado de México, eltitular de la Sectur, señaló que los programas “CorredorGastronómico de Teotihuacán” y “Democratizando laProductividad en el Comercio al Detalle”, tienen el propósito defortalecer a las pequeñas y medianas empresas y hacerlas máscompetitivas mediante la inclusión de la tecnología, lainnovación y el servicio de calidad.

“Estos programas serán liderados por el Instituto Nacionaldel Emprendedor (Inadem), en coordinación con otras dependenciasfederales, locales, así como diversos empresarios”,comentó.

Dijo que el objetivo es formar a un grupo de prestadores deservicios en el segmento de la gastronomía hacia un nuevo modeloempresarial, donde se estandaricen procesos en las áreas deadministración del restaurante, preparación de alimentos yservicio al cliente.

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