/ jueves 10 de febrero de 2022

14 planes para el 14 de febrero o durante el mes del amor

Te contamos en esta nota y en un podcast todo lo que puedes hacer en San Valentín (o todo el año); saldrás de lo convencional con estas opciones

Un curso para entender la soltería, un par de museos con talleres amorosos donde incluso puedes ir a sellar tu amor con un candado; una hamburguesa para el amarre, postres especiales para enamorados o desenamorados y un par de viajes para relajarte sumergido en chocolate o vino, son algunas de las alternativas que tenemos para ustedes esta entrega en La Guía del Fin de Semana: 14 planes para el 14 de febrero o durante el mes del amor.

Además, sumamos a las sugerencias una charla con Ana Rita García-Lascurain, directora MUCHO-Museo del Chocolate y a Mayumi Barrón enfocada en las actividades educativas del MUCHO. Nos contarán sobre las bodas temáticas de cacao que sucederán en el museo durante el mes de febrero. Aquí se escucha:

1. Bodas en las alturas. Van varios años que se organizan bodas ficticias en la Torre Latino, con la urbe de testigo. Esta ocasión sucederán el 13 y 14 de febrero de las 11:00 a las 20:00 horas. El tema es Magiboda, es decir puedes ir vestido como mago o hechicera. El paquete incluye anillos y certificado de boda ficticio. Para más detalles www.miradorlatino.com.

Y un poco menos alto, en la Terraza Franciscana, Lotto Producciones te llama al altar con el Festival de la Maquinita Choo.Choo, inspirado en Los Simpson. Habrá bodas con temática de Homero y Marge. Aunque si no te quieres casar, también puedes asistir. Para más detalles, visita: www.facebook.com/Lotto-producciones

2. Candados de amor en el MODO. El Museo del Objeto del Objeto en la colonia Roma, abrirá sus puertas el 14 de febrero para todos aquellos enamorados que deseen colocar su candado del amor en las rejas de su jardinera, una acción que ya se ha vuelvo tradición. Además, el 12 y 13 de febrero van a tener actividades especiales; de manera digital, una plantilla para que armes tu candado y un taller presencial para aprender a elaborar rosas de papel. Más detalles en Instagram @museomodo

Cortesía



3. Corazones en el Museo Franz Mayer. Este recinto es otra opción y aunque tiene muestras imperdibles como Cuerpos y Universos. Formas de la moda, este mes es ideal por dos talleres que organizó alusivos al amor, ambos con electrónica básica. Uno es el 12 de febrero y se llama E-heart y el otro que será el 26 de febrero y se llama Corazón Maker. Tarjetas poco usuales.

4. Cita redonda en el MUAC. Ir a Museo Universitario Arte Contemporáneo siempre es buen plan y más si sabes aprovechar la ubicación y las muestras. Te ponemos un ejemplo. Si vas actualmente encontraras dos exhibiciones que abordan el amor de distintas maneras, incluso, a partir de la reflexión o cuestionamientos. Se trata de Maternar y Poesía Brossa. Ya después del recorrido, complementa la cita con unas papas fritas de los carritos que se ponen en la explanda y una invitación a sentarse en el pasto o a la redonda. Se disfruta mucho de la calma que se vive en especial los domingos.

5. Amar las hamburguesas y la pizza. Si quieres toques afrodisíacos en tu hamburguesa que evoquen al amor desde el nombre, te recomendamos probar El Amarre de Indómita en la colonia San Rafael. Lleva trozos de tocino bañados en mermelada de frutos rojos, jamaica y licor de damiana. Además, tiene queso azul y el pan lleva nibs de cacao.

Otra opción es lo que armará para el 14 de febrero el restaurante Makan con Margarita; podrás elegir entre tres opciones de hamburguesas con papas estilo Singapur, mac & cheese y cheesecake. Además habrá malteada de caramelo y miso, cervezas de cervecería Wendlandt y Vinos Amparo.

Respecto a la pizza, hay dos sugerencias, por un lado Homie quienes en la carta tienen una opción en la que puedes solicitar un mensaje de amor con peperoni. Ideal para las declaraciones. Y la otra alternativa es Pizza Grata, hechas con masa madre. Por el Día de San Valentín armarán un combo pareja con pasta, pizza y postre; pero si quieres ir todo el año, tienen en el menú una muy especial llamada estrella porque precisamente tiene esa forma Ahora sí que puedes bajar algo del firmamento a tu enamorado.

6. Postres y té. Aunque la sugerencia es visitar Casa Tassel todo el año, el 13 de febrero preparan algo muy especial, una colaboración con las pasteleras de Homey. Se trata de un pop up con postres especiales por San Valentín (diseños únicos siempre), velas y postales. Además, puedes pedir tés para llevar o para comer ahí, ya luego le llevas el postre al ser amado. Si te quedas a probar algo de la casa, les sugiero el lucky latte, una bebida que enamora, no solo a la vista, sino por su sabor: lleva latte de cereal, blend especial de cereal, leche de almendra con miel, lucky charms y copos de arcoíris.

www.facebook.com/Homeyforhomies

7. Bambolina o Petit Gateau Café. Y ya para cerrar con más postres hay dos opciones. Por un lado, en Bambolina encontrarás un café muy colorido que además ofrece hojas para iluminar, entre otras cosas. Pero, el 12 de febrero por el día del armarán una activación para elaborar cartitas de San Valentín.

Finalmente, Petit Gateau Café alista el Festival Rouge o el festival rojo en el que ofrecerá durante todo el mes seis postres inspirador en distintas etapas del amor; desde el enamoramiento o el día perfecto, hasta la ruptura. Incluyen corazones con vainilla y limón o algodones rosas, entre otros ingredientes que sorprenden. Porque en este lugar los diseños de los postres parecen sacados de cuentos.

www.facebook.com/Petitgateauc


8. Baños terapéuticos gourmet. El chocolate y el vino son dos de los ingredientes infalibles si se trata de consentirse o consentir a otros, por eso la propuesta es llevarlo a otro nivel, uno que tal vez no habías pensando antes: un baño terapéutico sumergido en ambos sabores; además, incluye un relajante masaje mientras bebes y comes un poco de estas delicias. Eso es en el Spa Caliche de Mineral de Pozos, en Guanajuato. La buena noticia es que pueden hacerlo todo el año. Para más detalles, lee la nota completa aquí.

9. Oda al colibrí. Malinalco es el Pueblo Mágico que recomendamos para vivir un día completito: Empezar con experiencias al aire libre como en andar en una bici de montaña, rappel o tirolesa; luego, involucrarte con diminutas, pero sorprendentes especies en el Museo vivo de los bichos o con la historia, en su zona arqueológica o el Santuario de Chalma y finalmente, la comida, en sitios como Casa Colibrí que tiene a la carta comida tradicional y una propuesta de tragos inspirados en 10 especies mexicanas de colibríes.

Especial. Dilao

10. Jardín escultórico en Tepoz. Más de 40 esculturas de piedra, madera y granito, con formas de alas, nubes y hasta ovnis se entrelazan con la flora única de Tepoztlán, Morelos, específicamente detrás del Cerro del Tesoro donde se ubica Dilao, un espacio artístico silvestre que puede ser visitado de manera gratuita, obra del artista Eduardo Olbés. Ideal para complementar el viaje a este pueblo que hipnotiza. Para conocer detalles, visita: www.dilao.mx

11. Querétaro y el amor. Aprovecha la campaña de Save the date promovida por Sectur de Querétaro para encontrar en distintos puntos del estado mensajes de amor luminosos; estos estarán instalados en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución y Plaza Los Arcos, así como en los Andadores Matamoros, 5 de Mayo y Avenida Luis Pasteur. La idea es que te tomes fotos en ellos y participes para noches gratuitas en distintos hoteles del estado.

12. Cine en lengua romance. Y para ver películas de manera virtual, en casa y en lengua romance (claro,con subtítulos en español), la sugerencia es aprovechar los últimos días de My French film festival, encontrarás largometrajes y cortometrajes con temática de ficción, comedia, animación, bueno hasta películas de policías y otras más dramáticas.

Foto. koan.tarot

13. Tarot y el amor propio.Y para el 20 de febrero, Ko.an organiza una sesión de Amor Propio & Tarot de manera virtual, un espacio para compartir, reflexionar con varias herramientas que sumen a entenderse más, un tiempo para ti, una cita contigo.

“Más que un ritual, es una celebración llena de magia cuidadosamente creada para que vivamos una experiencia bellísima. Hoy más que nunca hay que celebrar momentos en los que podemos recordar nuevas formas de ser más amorosxs y compasivxs con nosotrxs mismxs”, detalla la tarotista. Más detalles e inscripción en www.instagram.com/koan.tarot/

14. Curso para entender la soltería. Y Por último, el plan 14 es el que nos propone el Museo Universum, un curso online llamado: Ser singular en una sociedad plural, claves para entender la soltería contemporánea. Esta es una manera interesante y con muchas referencias para abordar la evolución de la soltería, de una tendencia mundial a una opción de vida actual. Comienza el 28 de febrero y pueden conocer más detalles en www.universum.unam.mx


¿Todavía más planes? Checa estos para el fin de semana


Un curso para entender la soltería, un par de museos con talleres amorosos donde incluso puedes ir a sellar tu amor con un candado; una hamburguesa para el amarre, postres especiales para enamorados o desenamorados y un par de viajes para relajarte sumergido en chocolate o vino, son algunas de las alternativas que tenemos para ustedes esta entrega en La Guía del Fin de Semana: 14 planes para el 14 de febrero o durante el mes del amor.

Además, sumamos a las sugerencias una charla con Ana Rita García-Lascurain, directora MUCHO-Museo del Chocolate y a Mayumi Barrón enfocada en las actividades educativas del MUCHO. Nos contarán sobre las bodas temáticas de cacao que sucederán en el museo durante el mes de febrero. Aquí se escucha:

1. Bodas en las alturas. Van varios años que se organizan bodas ficticias en la Torre Latino, con la urbe de testigo. Esta ocasión sucederán el 13 y 14 de febrero de las 11:00 a las 20:00 horas. El tema es Magiboda, es decir puedes ir vestido como mago o hechicera. El paquete incluye anillos y certificado de boda ficticio. Para más detalles www.miradorlatino.com.

Y un poco menos alto, en la Terraza Franciscana, Lotto Producciones te llama al altar con el Festival de la Maquinita Choo.Choo, inspirado en Los Simpson. Habrá bodas con temática de Homero y Marge. Aunque si no te quieres casar, también puedes asistir. Para más detalles, visita: www.facebook.com/Lotto-producciones

2. Candados de amor en el MODO. El Museo del Objeto del Objeto en la colonia Roma, abrirá sus puertas el 14 de febrero para todos aquellos enamorados que deseen colocar su candado del amor en las rejas de su jardinera, una acción que ya se ha vuelvo tradición. Además, el 12 y 13 de febrero van a tener actividades especiales; de manera digital, una plantilla para que armes tu candado y un taller presencial para aprender a elaborar rosas de papel. Más detalles en Instagram @museomodo

Cortesía



3. Corazones en el Museo Franz Mayer. Este recinto es otra opción y aunque tiene muestras imperdibles como Cuerpos y Universos. Formas de la moda, este mes es ideal por dos talleres que organizó alusivos al amor, ambos con electrónica básica. Uno es el 12 de febrero y se llama E-heart y el otro que será el 26 de febrero y se llama Corazón Maker. Tarjetas poco usuales.

4. Cita redonda en el MUAC. Ir a Museo Universitario Arte Contemporáneo siempre es buen plan y más si sabes aprovechar la ubicación y las muestras. Te ponemos un ejemplo. Si vas actualmente encontraras dos exhibiciones que abordan el amor de distintas maneras, incluso, a partir de la reflexión o cuestionamientos. Se trata de Maternar y Poesía Brossa. Ya después del recorrido, complementa la cita con unas papas fritas de los carritos que se ponen en la explanda y una invitación a sentarse en el pasto o a la redonda. Se disfruta mucho de la calma que se vive en especial los domingos.

5. Amar las hamburguesas y la pizza. Si quieres toques afrodisíacos en tu hamburguesa que evoquen al amor desde el nombre, te recomendamos probar El Amarre de Indómita en la colonia San Rafael. Lleva trozos de tocino bañados en mermelada de frutos rojos, jamaica y licor de damiana. Además, tiene queso azul y el pan lleva nibs de cacao.

Otra opción es lo que armará para el 14 de febrero el restaurante Makan con Margarita; podrás elegir entre tres opciones de hamburguesas con papas estilo Singapur, mac & cheese y cheesecake. Además habrá malteada de caramelo y miso, cervezas de cervecería Wendlandt y Vinos Amparo.

Respecto a la pizza, hay dos sugerencias, por un lado Homie quienes en la carta tienen una opción en la que puedes solicitar un mensaje de amor con peperoni. Ideal para las declaraciones. Y la otra alternativa es Pizza Grata, hechas con masa madre. Por el Día de San Valentín armarán un combo pareja con pasta, pizza y postre; pero si quieres ir todo el año, tienen en el menú una muy especial llamada estrella porque precisamente tiene esa forma Ahora sí que puedes bajar algo del firmamento a tu enamorado.

6. Postres y té. Aunque la sugerencia es visitar Casa Tassel todo el año, el 13 de febrero preparan algo muy especial, una colaboración con las pasteleras de Homey. Se trata de un pop up con postres especiales por San Valentín (diseños únicos siempre), velas y postales. Además, puedes pedir tés para llevar o para comer ahí, ya luego le llevas el postre al ser amado. Si te quedas a probar algo de la casa, les sugiero el lucky latte, una bebida que enamora, no solo a la vista, sino por su sabor: lleva latte de cereal, blend especial de cereal, leche de almendra con miel, lucky charms y copos de arcoíris.

www.facebook.com/Homeyforhomies

7. Bambolina o Petit Gateau Café. Y ya para cerrar con más postres hay dos opciones. Por un lado, en Bambolina encontrarás un café muy colorido que además ofrece hojas para iluminar, entre otras cosas. Pero, el 12 de febrero por el día del armarán una activación para elaborar cartitas de San Valentín.

Finalmente, Petit Gateau Café alista el Festival Rouge o el festival rojo en el que ofrecerá durante todo el mes seis postres inspirador en distintas etapas del amor; desde el enamoramiento o el día perfecto, hasta la ruptura. Incluyen corazones con vainilla y limón o algodones rosas, entre otros ingredientes que sorprenden. Porque en este lugar los diseños de los postres parecen sacados de cuentos.

www.facebook.com/Petitgateauc


8. Baños terapéuticos gourmet. El chocolate y el vino son dos de los ingredientes infalibles si se trata de consentirse o consentir a otros, por eso la propuesta es llevarlo a otro nivel, uno que tal vez no habías pensando antes: un baño terapéutico sumergido en ambos sabores; además, incluye un relajante masaje mientras bebes y comes un poco de estas delicias. Eso es en el Spa Caliche de Mineral de Pozos, en Guanajuato. La buena noticia es que pueden hacerlo todo el año. Para más detalles, lee la nota completa aquí.

9. Oda al colibrí. Malinalco es el Pueblo Mágico que recomendamos para vivir un día completito: Empezar con experiencias al aire libre como en andar en una bici de montaña, rappel o tirolesa; luego, involucrarte con diminutas, pero sorprendentes especies en el Museo vivo de los bichos o con la historia, en su zona arqueológica o el Santuario de Chalma y finalmente, la comida, en sitios como Casa Colibrí que tiene a la carta comida tradicional y una propuesta de tragos inspirados en 10 especies mexicanas de colibríes.

Especial. Dilao

10. Jardín escultórico en Tepoz. Más de 40 esculturas de piedra, madera y granito, con formas de alas, nubes y hasta ovnis se entrelazan con la flora única de Tepoztlán, Morelos, específicamente detrás del Cerro del Tesoro donde se ubica Dilao, un espacio artístico silvestre que puede ser visitado de manera gratuita, obra del artista Eduardo Olbés. Ideal para complementar el viaje a este pueblo que hipnotiza. Para conocer detalles, visita: www.dilao.mx

11. Querétaro y el amor. Aprovecha la campaña de Save the date promovida por Sectur de Querétaro para encontrar en distintos puntos del estado mensajes de amor luminosos; estos estarán instalados en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución y Plaza Los Arcos, así como en los Andadores Matamoros, 5 de Mayo y Avenida Luis Pasteur. La idea es que te tomes fotos en ellos y participes para noches gratuitas en distintos hoteles del estado.

12. Cine en lengua romance. Y para ver películas de manera virtual, en casa y en lengua romance (claro,con subtítulos en español), la sugerencia es aprovechar los últimos días de My French film festival, encontrarás largometrajes y cortometrajes con temática de ficción, comedia, animación, bueno hasta películas de policías y otras más dramáticas.

Foto. koan.tarot

13. Tarot y el amor propio.Y para el 20 de febrero, Ko.an organiza una sesión de Amor Propio & Tarot de manera virtual, un espacio para compartir, reflexionar con varias herramientas que sumen a entenderse más, un tiempo para ti, una cita contigo.

“Más que un ritual, es una celebración llena de magia cuidadosamente creada para que vivamos una experiencia bellísima. Hoy más que nunca hay que celebrar momentos en los que podemos recordar nuevas formas de ser más amorosxs y compasivxs con nosotrxs mismxs”, detalla la tarotista. Más detalles e inscripción en www.instagram.com/koan.tarot/

14. Curso para entender la soltería. Y Por último, el plan 14 es el que nos propone el Museo Universum, un curso online llamado: Ser singular en una sociedad plural, claves para entender la soltería contemporánea. Esta es una manera interesante y con muchas referencias para abordar la evolución de la soltería, de una tendencia mundial a una opción de vida actual. Comienza el 28 de febrero y pueden conocer más detalles en www.universum.unam.mx


¿Todavía más planes? Checa estos para el fin de semana


Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata