/ lunes 8 de agosto de 2016

Filmes macabros, Macbeth a la mexicana… y jazz gitano con plástica sincopada

Glen Rodrigo Magaña

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, celebrará del 23 al 31 de agosto su aniversario número quince con una selección de 16 largometrajes, conferencias, retrospectivas, talleres, funciones al aire libre, estrenos, invitados especiales y una exposición a cargo de Eduardo Santaella. Mientras que una de las mejores adaptaciones del Macbeth shakespeariano, la revolucionaria puesta en escena Mendoza, presentará su última función en el Centro Cultural Helénico el próximo viernes 12 de agosto a las 20:30 horas. Por su parte, el quinto programa de Espacios Vintage en Televisión Educativa, mostró las pinturas sincopadas realizadas por la pintora Angélica Gómez, y en la música… el estrafalario jazz gitano de Faralae Jazz.

El quinceañero festejo fílmico Macabro FICH, destacará para esta edición la ciencia ficción, rollos como “Daemonium-Soldado del inframundo”, del cineasta pionero del cine fantástico argentino Pablo Parés; “My father, Die”, de Sean Brosnan; “Another evil”, de Carson D Mell; “The evil in us”, de Jason William Lee; “Flesh to play”, ópera prima del mexicano Gamaliel de Santiago Ruvalcaba; el rollo dominicano “OVNI”, de Raúl Marchand; “Baskin” de Can Evrenol; “Kryptonita” del argentino Nicolás Onetti o el drama fantástico “The open”, son algunas de las opciones cinéfilas.

Además, se dedicarán dos retrospectivas: la primera, a los iconos del cine de horror Stuart Gordon y Jeffrey Combs,y la segunda, dedicada al controversial director cinematográfico y teatral Cristoph Schlingensief. El Macabro FICH también contará con un taller intensivo de guionismo con el escritor Dennis Paoli, así como un homenaje a Juan Bustillo Oro con la proyección de cuatro de sus mejores filmes. Para mayor información visita www.macabro.mx

Por su parte, una de las mejores adaptaciones de la obra de William Shakespeare Macbeth, realizada por los mexicanos Antonio Zúñiga y Juan Carrillo bajo el nombre de Mendoza, es un ejemplo de la genialidad en el teatro independiente. Sin escenografía más que una mesa y sillas de metal, el genuino recurso actoral en un guion brillante, hace que esta puesta en escena obtenga como resultadoun público de pie con esos aplausos, que de verdad… se sienten. Ubicada en los años de la Revolución mexicana, el embrujo del poder llegará por traición, de esa locura que se paga con la muerte y muy cerquita, se escucha… “El adiós del soldado”. Definitivamente, una joya emancipada escénica que llega a su última función en La Gruta del Centro Cultural Helénicoel próximo viernes 12 de agosto a las 20:30 horas.

Mientras que los Espacios Vintage, lanzaron el pasado domingo 31 de julio por las redes sociales de Televisón Educativa su quinto capítulo: “Gypsy y otras pinturas sincopadas”, que integró la síncopa manoche al estilo de la banda mexicana Faralae Jazz, una entrevista con la pintora y escultora mexicana Angélica Gómez, una cápsula dedicada al guitarrista Django Reinhardt, un recorrido por la parisina “Ciudad de la luz” y la recomendación del álbum de los melómanos canadienses The lost fingers. El programa lo puedes ver en el enlace de YouTube:https://youtu.be/FJbZ0Qpen1k?list=PLOAi62E9rjCTluOWgePqFKeR8Yanku9km.

Glen Rodrigo Magaña

El Macabro Festival Internacional de Cine de Horror, celebrará del 23 al 31 de agosto su aniversario número quince con una selección de 16 largometrajes, conferencias, retrospectivas, talleres, funciones al aire libre, estrenos, invitados especiales y una exposición a cargo de Eduardo Santaella. Mientras que una de las mejores adaptaciones del Macbeth shakespeariano, la revolucionaria puesta en escena Mendoza, presentará su última función en el Centro Cultural Helénico el próximo viernes 12 de agosto a las 20:30 horas. Por su parte, el quinto programa de Espacios Vintage en Televisión Educativa, mostró las pinturas sincopadas realizadas por la pintora Angélica Gómez, y en la música… el estrafalario jazz gitano de Faralae Jazz.

El quinceañero festejo fílmico Macabro FICH, destacará para esta edición la ciencia ficción, rollos como “Daemonium-Soldado del inframundo”, del cineasta pionero del cine fantástico argentino Pablo Parés; “My father, Die”, de Sean Brosnan; “Another evil”, de Carson D Mell; “The evil in us”, de Jason William Lee; “Flesh to play”, ópera prima del mexicano Gamaliel de Santiago Ruvalcaba; el rollo dominicano “OVNI”, de Raúl Marchand; “Baskin” de Can Evrenol; “Kryptonita” del argentino Nicolás Onetti o el drama fantástico “The open”, son algunas de las opciones cinéfilas.

Además, se dedicarán dos retrospectivas: la primera, a los iconos del cine de horror Stuart Gordon y Jeffrey Combs,y la segunda, dedicada al controversial director cinematográfico y teatral Cristoph Schlingensief. El Macabro FICH también contará con un taller intensivo de guionismo con el escritor Dennis Paoli, así como un homenaje a Juan Bustillo Oro con la proyección de cuatro de sus mejores filmes. Para mayor información visita www.macabro.mx

Por su parte, una de las mejores adaptaciones de la obra de William Shakespeare Macbeth, realizada por los mexicanos Antonio Zúñiga y Juan Carrillo bajo el nombre de Mendoza, es un ejemplo de la genialidad en el teatro independiente. Sin escenografía más que una mesa y sillas de metal, el genuino recurso actoral en un guion brillante, hace que esta puesta en escena obtenga como resultadoun público de pie con esos aplausos, que de verdad… se sienten. Ubicada en los años de la Revolución mexicana, el embrujo del poder llegará por traición, de esa locura que se paga con la muerte y muy cerquita, se escucha… “El adiós del soldado”. Definitivamente, una joya emancipada escénica que llega a su última función en La Gruta del Centro Cultural Helénicoel próximo viernes 12 de agosto a las 20:30 horas.

Mientras que los Espacios Vintage, lanzaron el pasado domingo 31 de julio por las redes sociales de Televisón Educativa su quinto capítulo: “Gypsy y otras pinturas sincopadas”, que integró la síncopa manoche al estilo de la banda mexicana Faralae Jazz, una entrevista con la pintora y escultora mexicana Angélica Gómez, una cápsula dedicada al guitarrista Django Reinhardt, un recorrido por la parisina “Ciudad de la luz” y la recomendación del álbum de los melómanos canadienses The lost fingers. El programa lo puedes ver en el enlace de YouTube:https://youtu.be/FJbZ0Qpen1k?list=PLOAi62E9rjCTluOWgePqFKeR8Yanku9km.

Política

Fundan Frente Cívico Nacional; van contra Morena en 2024

La agrupación, formada por legisladores, académicos e integrantes de la sociedad civil, busca una candidatura común de la oposición para la elección presidencial

República

Muere delincuente y detienen a otros 4 tras enfrentamiento en Altar, Sonora

Sin embargo, durante la contienda, uno de los soldados de la Sedena perdió la vida a consecuencia de sus lesiones

Mundo

Corte de Texas valida ley antiaborto de 1925

Biden dice a gobernadores demócratas que la batalla por los derecho en EU “todavía no ha terminado”

Mundo

Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso informó este domingo que controla la región de Lugansk, tras cercar a las tropas ucranianas que defendían la ciudad de Lisichansk

Teatro

Fallece el director teatral Peter Brook a los 97 años

Peter Brook, nacido en Londres, fue de los principales actores en una revolución que buscaba una nueva conexión entre el público y la interpretación

Gossip

“Una artista nunca se va”: compañeros de Susana Dosamantes lamentan su muerte 

Actores como Jacqueline Andere resaltan su carretera artística y la manera de impulsar a sus hijos

Gossip

Ganadores de La Academia 20 Años cumplirán su sueño de grabar disco

El crítico Arturo López Gavito confirma que además del premio en efectivo, tendrán un contrato

Gossip

Jo Jo Jorge Falcón dará nuevo show en apoya a la Casa del Actor

En el marco de su gira del adiós, Jo Jo Jorge Falcón forma parte del elenco de 14 comediantes que actuarán este miércoles 6 en el Centro Cultural Teatro 1

CDMX

Micros de 30 años aún quieren dar la batalla ante su desaparición en CDMX

Algunos microbuseros rechazan cambiar de unidad porque dicen que las suyas todavía valen