/ lunes 14 de agosto de 2023

Reestrenan la obra “Julieta tiene la culpa”

Julieta tiene la culpa de Bárbara Colio llegará con ocho funciones al Centro Cultural San Ángel 

Combinando el drama con la comedia, la obra “Julieta tiene la culpa”, escrita y dirigida por Bárbara Colio, estrenará una nueva temporada presentada en una colaboración entre las compañías BarCo Drama y Mejor Teatro.

La directora y dramaturga comentó que, a pesar de haber estado en cartelera en la Ciudad de México y otras ciudades de la República, la idea de su regreso se planteó a partir del deseo del público por volverla a disfrutar. “Ha sido una obra que ha conectado muchísimo con la gente, la sacude. Tiene algo que te mueve la entraña pero también te estalla la risa sin avisarte y te va llevando de un estado a otro” explicó.

Recomendado para ti: Marysol Sosa rockeará por su padre: presentará nuevas versiones de éxitos de José José

La puesta en escena tiene como trama la relación entre tres mujeres de diferente perfil, todas ellas inspiradas en clásicos de la dramaturgia mundial: Nora de “Casa de las Muñecas”, Nina de “La Gaviota” y Blanche de “Un tranvía llamado deseo”. A pesar de ello, los personajes se reinventan de manera auténtica, lo que no obliga al espectador a conocer dichas obras.


El argumento juega con la visión actualizada al siglo XXI de los personajes, relacionándose mientras esperan a entrar al teatro a una función de Romeo y Julieta. De esta manera, las tres protagonistas se conocen y reflexionan hasta llegar a la conclusión de no querer ser más parte de idealizaciones del ser humano, representadas en Julieta Capuleto.

El elenco compuesto por Verónica Merchant interpretando a Blanca, Carmen Mastache a Nora y Sofía Sylwin a Nina. “Son una mezcla de tres energías actorales muy importantes e interesantes. De las actrices más valiosas de su generación”, comentó Colio.

“Es una obra que queda para muchos públicos, muy pertinente para los tiempos de ahora. Habla sobre la mujer pero es muy importante también que la escuchen todos. Son tres personajes muy diferentes que tocamos temas muy entrañables para cada uno”, explicó Verónica Merchant.


“Hablando de Nora que es el personaje que me toca interpretar, me gusta que sube a escena una ama de casa, una esposa, y que sustenta el hecho de ser madre. Es raro que suban a escena estos perfiles, y es muy importante que se visibilicen”, comentó Carmen Mastache.

“Un texto muy poderoso que toca heridas y fibras muy importantes de nuestro tejido social. Lo hace desde un lugar sensible pero también desde un lugar cariñoso, doloroso y desde el humor. Así como la vida tiene su luz y su sombra”, explicó Sofía Sylwin.

La directora y el elenco hicieron énfasis en que esta obra no es sólo para mujeres. “En un principio estábamos tratando de acceder y darle voz e intereses a inquietudes femeninas, pero a la luz de las dos temporadas anteriores nos dimos cuenta de que encuentra resonancia y eco en muchos ámbitos de nuestro colectivo social. Y en muchas versiones en relación con la identidad y la vida”, agregó Carmen Mastache.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Julieta tiene la culpa se presentó en Colombia. Además de que otros montajes ya preparan su adaptación en España y Brasil.

La nueva temporada de la obra tendrá sólo ocho funciones en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, todos los miércoles a partir del 16 de agosto.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Combinando el drama con la comedia, la obra “Julieta tiene la culpa”, escrita y dirigida por Bárbara Colio, estrenará una nueva temporada presentada en una colaboración entre las compañías BarCo Drama y Mejor Teatro.

La directora y dramaturga comentó que, a pesar de haber estado en cartelera en la Ciudad de México y otras ciudades de la República, la idea de su regreso se planteó a partir del deseo del público por volverla a disfrutar. “Ha sido una obra que ha conectado muchísimo con la gente, la sacude. Tiene algo que te mueve la entraña pero también te estalla la risa sin avisarte y te va llevando de un estado a otro” explicó.

Recomendado para ti: Marysol Sosa rockeará por su padre: presentará nuevas versiones de éxitos de José José

La puesta en escena tiene como trama la relación entre tres mujeres de diferente perfil, todas ellas inspiradas en clásicos de la dramaturgia mundial: Nora de “Casa de las Muñecas”, Nina de “La Gaviota” y Blanche de “Un tranvía llamado deseo”. A pesar de ello, los personajes se reinventan de manera auténtica, lo que no obliga al espectador a conocer dichas obras.


El argumento juega con la visión actualizada al siglo XXI de los personajes, relacionándose mientras esperan a entrar al teatro a una función de Romeo y Julieta. De esta manera, las tres protagonistas se conocen y reflexionan hasta llegar a la conclusión de no querer ser más parte de idealizaciones del ser humano, representadas en Julieta Capuleto.

El elenco compuesto por Verónica Merchant interpretando a Blanca, Carmen Mastache a Nora y Sofía Sylwin a Nina. “Son una mezcla de tres energías actorales muy importantes e interesantes. De las actrices más valiosas de su generación”, comentó Colio.

“Es una obra que queda para muchos públicos, muy pertinente para los tiempos de ahora. Habla sobre la mujer pero es muy importante también que la escuchen todos. Son tres personajes muy diferentes que tocamos temas muy entrañables para cada uno”, explicó Verónica Merchant.


“Hablando de Nora que es el personaje que me toca interpretar, me gusta que sube a escena una ama de casa, una esposa, y que sustenta el hecho de ser madre. Es raro que suban a escena estos perfiles, y es muy importante que se visibilicen”, comentó Carmen Mastache.

“Un texto muy poderoso que toca heridas y fibras muy importantes de nuestro tejido social. Lo hace desde un lugar sensible pero también desde un lugar cariñoso, doloroso y desde el humor. Así como la vida tiene su luz y su sombra”, explicó Sofía Sylwin.

La directora y el elenco hicieron énfasis en que esta obra no es sólo para mujeres. “En un principio estábamos tratando de acceder y darle voz e intereses a inquietudes femeninas, pero a la luz de las dos temporadas anteriores nos dimos cuenta de que encuentra resonancia y eco en muchos ámbitos de nuestro colectivo social. Y en muchas versiones en relación con la identidad y la vida”, agregó Carmen Mastache.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Julieta tiene la culpa se presentó en Colombia. Además de que otros montajes ya preparan su adaptación en España y Brasil.

La nueva temporada de la obra tendrá sólo ocho funciones en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, todos los miércoles a partir del 16 de agosto.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Día del Trabajo: ¿cuáles son las propuestas en materia laboral de los presidenciables?

Los tres candidatos presidenciales han hecho distintas propuestas en materia laboral

Sociedad

Periodistas veracruzanos protestan en el Día del Trabajo por asesinatos de comunicadores

En Xalapa, periodistas exigieron justicia para sus colegas asesinados y exigieron un alto a la impunidad

Política

Senado deja 49 vacantes en tribunales electorales

El Senado concluyó su último periodo ordinario de sesiones sin cumplir con los 49 nombramientos pendientes que mantiene en tribunales electorales locales

CDMX

Hoy No Circula: ¿de cuánto es la multa por circular en contingencia ambiental?

La CAMe aplica la medida de prevención Hoy No Circula, la cual tiene la intención de disminuir las emisiones de gases contaminantes

Finanzas

Fed mantiene sin cambios la tasa de interés por falta de avances para bajar la inflación

El banco central estadounidense dejó entrever que está abierto a reducir los tipos de interés, pero enfatizó que la inflación no se está reduciendo al ritmo esperado

Elecciones 2024

INE rechaza devolver candidatura plurinominal a Cabeza de Vaca

La consejera Dania Ravel fue la única que se pronunció a favor de devolver la candidatura a Cabeza de Vaca