/ viernes 10 de febrero de 2023

Super Bowl: ocho datos que debes saber sobre la final de la NFL

Aficionados, patrocinadores y la liga hacen del juego por el campeonato un evento de impacto mundial

Aunque el futbol americano es un deporte de nicho, el juego por el campeonato de la NFL trasciende mucho más allá del espectáculo deportivo.

Las grandes marcas aprovechan el escenario para lanzar campañas que llegan a más de 100 millones de espectadores a nivel mundial.

Puedes leer también: Rihanna manda mensaje a Mahomes tras broma, ¿sí es su jugador favorito?

En territorio mexicano, de acuerdo al sistema de audiencias Nielsen Ibope, se estima que un total de 15.3 millones de personas observaron la coronación de Los Ángeles Rams en el Super Bowl LVI.

La NFL ha montado un espectáculo que atrae a familias enteras, entre los que gustan por el deporte y los que disfrutan del espectáculo del medio tiempo y las diferentes sorpresas que se presentan a lo largo de las poco más de cuatro horas que dura el encuentro.

Estos son algunos de los sorprendentes datos que envuelven el Super Bowl.

Foto: @SuperBowl


La casa por la ventana

Las grandes marcas desembolsan hasta 6.5 millones dólares por aparecer en un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl, de acuerdo a la agencia Rebold. La cifra se incrementó cerca de un millón más en la edición LVI con respecto a la edición anterior. Cabe destacar que el costo del comercial de 30 segundos en el Super Bowl I, en enero de 1967, fue de 42 mil 500 dólares.

Motivación en billetes verdes

Además de la gloria deportiva, los jugadores del equipo ganador del Super Bowl reciben un bono de 150 mil dólares. También los integrantes de la escuadra perdedora son merecedores de una bonificación de 75 mil dólares.

El codiciado Vince Lombardi

La marca de joyería Tiffany & Co es el fabricante del trofeo que se le otorga al campeón de la NFL. Se realiza uno nuevo cada año y tiene un costo de 50 mil dólares. El proceso de fabricación dura cuatro meses y pesa 3.1 kilos.

Foto: @SuperBowl

El primer ‘Bro Bowl’

En Phoenix se dará el primer duelo entre hermanos por un Super Bowl de toda la historia. Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, enfrentará a Jason Kelce, centro de Philadelphia. Su madre, Dona Kelce, verá el juego con un jersey con ambos colores, y la afición ha pedido que sea la encargada del volado inicial.

Negocio redondo

De acuerdo a la tienda de la NFL en México, el set de mini cascos de los 32 equipos es el producto más vendido en el país, seguido de jerseys, chamarras y los cascos de las diferentes franquicias.

Ciudades afortunadas

La importancia del Super Bowl implica una gran derrama económica para la sede del mismo. Las 57 ediciones del evento, han pasado por 18 ciudades diferentes y un total de 25 estadios, incluidos algunos que ya no están vigentes. Eh Phoenix, para esta edición esperan una derrama de 600 millones de dólares.

Nadie se lo pierde en EU

Nueve de los 10 programas de la televisión estadounidense más vistos de la historia, es el Super Bowl. Hasta la fecha, la edición XLIX, entre los Seattle Seahawks y New England Patriots fue el evento deportivo más visto en los Estados Unidos con 114 millones 442 mil televidentes.

Día especial

De los 700mil balones de futbol americano que se producen anualmente para el uso oficial de la NFL, un total de 72 de ellos se utilizan para el Super Bowl con todo y su logo especial para la ocasión.

Publicado en ESTO

Aunque el futbol americano es un deporte de nicho, el juego por el campeonato de la NFL trasciende mucho más allá del espectáculo deportivo.

Las grandes marcas aprovechan el escenario para lanzar campañas que llegan a más de 100 millones de espectadores a nivel mundial.

Puedes leer también: Rihanna manda mensaje a Mahomes tras broma, ¿sí es su jugador favorito?

En territorio mexicano, de acuerdo al sistema de audiencias Nielsen Ibope, se estima que un total de 15.3 millones de personas observaron la coronación de Los Ángeles Rams en el Super Bowl LVI.

La NFL ha montado un espectáculo que atrae a familias enteras, entre los que gustan por el deporte y los que disfrutan del espectáculo del medio tiempo y las diferentes sorpresas que se presentan a lo largo de las poco más de cuatro horas que dura el encuentro.

Estos son algunos de los sorprendentes datos que envuelven el Super Bowl.

Foto: @SuperBowl


La casa por la ventana

Las grandes marcas desembolsan hasta 6.5 millones dólares por aparecer en un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl, de acuerdo a la agencia Rebold. La cifra se incrementó cerca de un millón más en la edición LVI con respecto a la edición anterior. Cabe destacar que el costo del comercial de 30 segundos en el Super Bowl I, en enero de 1967, fue de 42 mil 500 dólares.

Motivación en billetes verdes

Además de la gloria deportiva, los jugadores del equipo ganador del Super Bowl reciben un bono de 150 mil dólares. También los integrantes de la escuadra perdedora son merecedores de una bonificación de 75 mil dólares.

El codiciado Vince Lombardi

La marca de joyería Tiffany & Co es el fabricante del trofeo que se le otorga al campeón de la NFL. Se realiza uno nuevo cada año y tiene un costo de 50 mil dólares. El proceso de fabricación dura cuatro meses y pesa 3.1 kilos.

Foto: @SuperBowl

El primer ‘Bro Bowl’

En Phoenix se dará el primer duelo entre hermanos por un Super Bowl de toda la historia. Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, enfrentará a Jason Kelce, centro de Philadelphia. Su madre, Dona Kelce, verá el juego con un jersey con ambos colores, y la afición ha pedido que sea la encargada del volado inicial.

Negocio redondo

De acuerdo a la tienda de la NFL en México, el set de mini cascos de los 32 equipos es el producto más vendido en el país, seguido de jerseys, chamarras y los cascos de las diferentes franquicias.

Ciudades afortunadas

La importancia del Super Bowl implica una gran derrama económica para la sede del mismo. Las 57 ediciones del evento, han pasado por 18 ciudades diferentes y un total de 25 estadios, incluidos algunos que ya no están vigentes. Eh Phoenix, para esta edición esperan una derrama de 600 millones de dólares.

Nadie se lo pierde en EU

Nueve de los 10 programas de la televisión estadounidense más vistos de la historia, es el Super Bowl. Hasta la fecha, la edición XLIX, entre los Seattle Seahawks y New England Patriots fue el evento deportivo más visto en los Estados Unidos con 114 millones 442 mil televidentes.

Día especial

De los 700mil balones de futbol americano que se producen anualmente para el uso oficial de la NFL, un total de 72 de ellos se utilizan para el Super Bowl con todo y su logo especial para la ocasión.

Publicado en ESTO

Sociedad

Episcopado pide evitar especulaciones sobre desaparición del obispo Salvador Rangel

La iglesia remarcó su confianza en las instituciones como autoridades responsables de llevar a cabo la investigación correspondiente

Mundo

José Mujica dice que no saldrá del país para atenderse: cuando me toque, que me toque

El expresidente de Uruguay, José Mujica, no quiere salir de su país pues, además de que confía en sus médicos, no quiere alejarse de su esposa

Sociedad

Investigación revela 19 mil viajes de contrabando de migrantes en México entre 2018-2023

La investigación reveló que el crimen organizado contrabandeó personas desde Chiapas a Tamulipas, entre ellos, tres mil 200 menores de edad

Sociedad

Más de 700 trabajadores del gobierno se amparan contra reforma a pensiones

La demanda de amparo que presentaron los trabajadores es la primera en todo el país contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Valle de México

Polleros abandonan a más de 200 migrantes en Chicoloapan, Edomex

ONU advierte que en la actualidad, no solo pasan por el país migrantes de Centroamérica, sino de hasta casi 100 países, incluidos de Asia

Mundo

Estudiantes instalan campamentos propalestinos en las principales universidades canadienses

Las protestas en universidades como la de Toronto buscan que las escuelas pongan fin a asociaciones con instituciones israelíes