/ viernes 2 de diciembre de 2022

Audi A8 2023, conducción de lujo

El buque insignia de la firma alemana presenta ligeros cambios y mayor tecnología en seguridad e infoentretenimiento

Uno de los vehículos más emblemáticos de la marca de los cuatro aros es el A8, un sedán de lujo que nació en 1994 y a lo largo de sus cuatro generaciones se ha consolidado como un producto que brinda seguridad, tecnología, confort y un excelente desempeño.

Para su año modelo 2023, presume de ligeros cambios estéticos, desde un nuevo diseño de faros y calaveras, hasta rines que, dependiendo de la versión, puede ser de 19 a 20 pulgadas.

En nuestro país está disponible en tres variantes: el A8 convencional; A8 L, de carrocería extendida; y la edición deportiva denominada S8.

Espejos exteriores abatibles eléctricamente, térmicos con ajuste antideslumbrante / Audi


Dentro del habitáculo sobresalen los materiales de gran calidad y el desborde de tecnología: una pantalla para el sistema infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital, asientos de ajuste eléctrico con masaje, ventilación, calefacción, aire acondicionado automático de múltiples zonas y pantallas para ocupantes de la parte trasera; además, modos de manejo, cancelación activa de sonido y para disfrutar de tu música favorita, cuenta con sistema de audio Bang & Olufsen de hasta 23 bocinas.

En cuanto a la motorización tenemos distintas opciones, todas con el sistema Mild Hybrid, entre ellas, un V6 turbo de 3.0 litros, con 340 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic, con tracción integral Quattro. El A8 L equipa un V8 biturbo de 4.0 litros, con 460 hp y 486 libras pie de torque.

Volante en piel y pantalla táctil con conectividad para smartphone / Audi

El S8 monta el mismo bloque V8 de doble turbo, pero calibrado para generar 571 hp y 590 libras pie de torque. Además, un esquema de suspensión deportivo, frenos más grandes y varios ajustes a dirección, transmisión y motor, para obtener un desempeño propio de esta variante, pero sin descuidar el confort.

Y por último presenta un gran equipamiento en cuanto asistencias al conductor que van del control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero a la activación de las luces de emergencia para advertir a otras personas, entre otros.

PRECIOS Y VERSIONES

  • A8 55T TFSI $2,169,900
  • A8 L 60 TFSI $3,269,900
  • S8 TFSI $3,279,900

Rines desde 19, 20 o 21 pulgadas dependiendo de la versión / Audi

¿Más recomendaciones? Escucha este podcast

Uno de los vehículos más emblemáticos de la marca de los cuatro aros es el A8, un sedán de lujo que nació en 1994 y a lo largo de sus cuatro generaciones se ha consolidado como un producto que brinda seguridad, tecnología, confort y un excelente desempeño.

Para su año modelo 2023, presume de ligeros cambios estéticos, desde un nuevo diseño de faros y calaveras, hasta rines que, dependiendo de la versión, puede ser de 19 a 20 pulgadas.

En nuestro país está disponible en tres variantes: el A8 convencional; A8 L, de carrocería extendida; y la edición deportiva denominada S8.

Espejos exteriores abatibles eléctricamente, térmicos con ajuste antideslumbrante / Audi


Dentro del habitáculo sobresalen los materiales de gran calidad y el desborde de tecnología: una pantalla para el sistema infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital, asientos de ajuste eléctrico con masaje, ventilación, calefacción, aire acondicionado automático de múltiples zonas y pantallas para ocupantes de la parte trasera; además, modos de manejo, cancelación activa de sonido y para disfrutar de tu música favorita, cuenta con sistema de audio Bang & Olufsen de hasta 23 bocinas.

En cuanto a la motorización tenemos distintas opciones, todas con el sistema Mild Hybrid, entre ellas, un V6 turbo de 3.0 litros, con 340 caballos de fuerza y 368 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic, con tracción integral Quattro. El A8 L equipa un V8 biturbo de 4.0 litros, con 460 hp y 486 libras pie de torque.

Volante en piel y pantalla táctil con conectividad para smartphone / Audi

El S8 monta el mismo bloque V8 de doble turbo, pero calibrado para generar 571 hp y 590 libras pie de torque. Además, un esquema de suspensión deportivo, frenos más grandes y varios ajustes a dirección, transmisión y motor, para obtener un desempeño propio de esta variante, pero sin descuidar el confort.

Y por último presenta un gran equipamiento en cuanto asistencias al conductor que van del control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero a la activación de las luces de emergencia para advertir a otras personas, entre otros.

PRECIOS Y VERSIONES

  • A8 55T TFSI $2,169,900
  • A8 L 60 TFSI $3,269,900
  • S8 TFSI $3,279,900

Rines desde 19, 20 o 21 pulgadas dependiendo de la versión / Audi

¿Más recomendaciones? Escucha este podcast

Elecciones 2024

Es incorrecto dar por sentado a las encuestas, advierte presidenta del IECM

A los jóvenes les pide no ceder su espacio de soberanía porque el rumbo de la CDMX se resolverá este domingo

Elecciones 2024

Si el crimen no deja votar, impugnaremos: Rubén Moreira

El coordinador de políticas de Seguridad de Xóchitl Gálvez advierte que el crimen daña la democracia

Elecciones 2024

Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

El atraco, según fuentes policiacas, ocurrió la noche de este lunes en un domicilio que fungiría como casilla electoral en la colonia Del Valle

CDMX

En medio de ola de calor, Sacmex reporta reducción temporal en el suministro de agua en CDMX

La reducción temporal en el suministro de agua en CDMX afectará a múltiples delegaciones de CDMX

CDMX

En CDMX, denuncian 61 fraudes diarios

Entre enero y abril, la capital registró 7 mil 645 casos de fraude; alertan expertos por cifra negra

Mundo

España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

El reconocimiento de Palestina como Estado, algo que podría hacer próximamente Eslovenia, suscita división dentro de la UE