/ lunes 15 de abril de 2024

Chiquito y venenoso, así es el Fiat Pulse Abarth

El carácter deportivo italiano regresa en formato de SUV compacto cargado de potencia y estilo

Cuando un modelo de la casa italiana lleva el apellido Abarth se convierte en un exponente de potencia y altas prestaciones. Para fortuna de los entusiastas, la última ejecución del escorpión que regresó al mercado mexicano, no es la excepción.

Por primera vez la denominación deportiva recae en una carrocería SUV, si bien toma como base el Pulse, la inyección de veneno cambia totalmente la dinámica y la expresión de este pequeño vehículo con un retocado exterior e interior que deja claro su linaje con la insignia velocista por todos lados.

Posee una imagen más agresiva con elementos oscurecidos como la parrilla y las molduras plásticas en combinación con aplicaciones en rojo; en los costados monta rines negros de 18 pulgadas con llantas de bajo perfil, mientras la parte trasera luce un escape doble. Destaca que en ninguna parte encontramos el logo de Fiat, en su lugar la insignia del escorpión o el emblema de Abarth están presentes.


La cabina hace lo propio con una atmósfera deportiva, con un manejo atinado de materiales y combinaciones que distan del modelo tradicional para bien. El tablero resalta por la combinación de vivos rojos y el simil de fibra de carbono; tanto el volante, como la palanca y asientos van forrados en piel con costuras rojas como distintivo. Al centro, la pantalla táctil es de 10.1 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema Uconnect, mientras el panel de instrumentos digital es personalizable.

Si bien cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de reversa y asistentes avanzados como son freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y activación de luces altas, es el apartado de seguridad dónde este modelo tiene margen de mejora, un par de airbags para portección de la segunda fila y unos frenos de disco traseros soportarían mejor la propuesta.

Así se maneja el Pulse Abarth

La diversión está a cargo del motor 1.3 litros turbo, que aumenta la potencia hasta los 173 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque, asociado al eje frontal por una transmisión automática de seis relaciones con control manual secuencial y paletas de cambio en el volante.

En trayectos citadinos se comporta de manera confortable, con cambios suaves y consumos contenidos, pero cuando se busca agilidad basta con presionar el botón Poison en el volante, para cambiar radicalmente la sensación de manejo. En primer lugar el tacómetro se pone en rojo, la electrónica vuelve más responsivo el acelerador y precisa a la dirección, además el ronquido del motor característico de Abarth hace gala en la cabina, cuando menos te das cuenta, la velocidad se apodera del recorrido. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y de alcanzar los 250 km/h.

La división deportiva logró darle a este SUV compacto la emoción necesaria para distinguirse con un manejo entusiasta de gran desempeño.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3L Turbo 4 Cil.
  • Potencia 173 hp
  • Torque 198 lb-pie
  • Transmisión Automática de 6V.
  • Precio $495,500

Cuando un modelo de la casa italiana lleva el apellido Abarth se convierte en un exponente de potencia y altas prestaciones. Para fortuna de los entusiastas, la última ejecución del escorpión que regresó al mercado mexicano, no es la excepción.

Por primera vez la denominación deportiva recae en una carrocería SUV, si bien toma como base el Pulse, la inyección de veneno cambia totalmente la dinámica y la expresión de este pequeño vehículo con un retocado exterior e interior que deja claro su linaje con la insignia velocista por todos lados.

Posee una imagen más agresiva con elementos oscurecidos como la parrilla y las molduras plásticas en combinación con aplicaciones en rojo; en los costados monta rines negros de 18 pulgadas con llantas de bajo perfil, mientras la parte trasera luce un escape doble. Destaca que en ninguna parte encontramos el logo de Fiat, en su lugar la insignia del escorpión o el emblema de Abarth están presentes.


La cabina hace lo propio con una atmósfera deportiva, con un manejo atinado de materiales y combinaciones que distan del modelo tradicional para bien. El tablero resalta por la combinación de vivos rojos y el simil de fibra de carbono; tanto el volante, como la palanca y asientos van forrados en piel con costuras rojas como distintivo. Al centro, la pantalla táctil es de 10.1 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema Uconnect, mientras el panel de instrumentos digital es personalizable.

Si bien cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de reversa y asistentes avanzados como son freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y activación de luces altas, es el apartado de seguridad dónde este modelo tiene margen de mejora, un par de airbags para portección de la segunda fila y unos frenos de disco traseros soportarían mejor la propuesta.

Así se maneja el Pulse Abarth

La diversión está a cargo del motor 1.3 litros turbo, que aumenta la potencia hasta los 173 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque, asociado al eje frontal por una transmisión automática de seis relaciones con control manual secuencial y paletas de cambio en el volante.

En trayectos citadinos se comporta de manera confortable, con cambios suaves y consumos contenidos, pero cuando se busca agilidad basta con presionar el botón Poison en el volante, para cambiar radicalmente la sensación de manejo. En primer lugar el tacómetro se pone en rojo, la electrónica vuelve más responsivo el acelerador y precisa a la dirección, además el ronquido del motor característico de Abarth hace gala en la cabina, cuando menos te das cuenta, la velocidad se apodera del recorrido. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y de alcanzar los 250 km/h.

La división deportiva logró darle a este SUV compacto la emoción necesaria para distinguirse con un manejo entusiasta de gran desempeño.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.3L Turbo 4 Cil.
  • Potencia 173 hp
  • Torque 198 lb-pie
  • Transmisión Automática de 6V.
  • Precio $495,500

Metrópoli

Incendio consume oficinas en avenida Patriotismo, alcaldía Miguel Hidalgo

El incendio se originó en una estación eléctrica de la colonia Escandón

Finanzas

Aeroméxico suspende los vuelos entre CDMX y Ecuador; esto puedes hacer

Desde abril, cuando México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, Aeroméxico disminuyó el número de vuelos que salían a ese país

Sociedad

CNTE toma plazas comerciales en Oaxaca

Los maestros de la Sección 22 realizará una consulta con sus líderes y el 28 de mayo definirán qué acciones siguen en su movimiento

Finanzas

Tasa de desocupación alcanza el nivel más bajo desde que hay registro

En el primer trimestre la tasa de desocupación alcanzó un nivel de 2.54 %, de acuerdo con el Inegi

Mundo

Las imágenes son horribles, dice la ONU sobre ataque de Israel a campo de desplazados en Gaza

Volker Türk, el jefe de Derechos Humanos de la ONU, pidió que Israel cumpla con la orden de la Corte Internacional de Justicia y que detenga su ofensiva militar en Gaza

CDMX

La Comar ya no se mudará a la Anzures y busca otras opciones

Desde el domingo, vecinos de la colonia Verónica Anzures realizaron una protesta para que la Comar no mude a esa zona sus oficinas de atención a migrantes