/ miércoles 10 de junio de 2020

Cómo convertirse en un buen piloto de simulador

Max Benecke, piloto de carreras revela las habilidades necesarias para llegar a la cima de la competición virtual en la última entrega de la serie #GetCreativeWithPorsche

Benecke siempre estuvo interesado en las carreras, le gustaba ir con su familia a los circuitos, seguía de cerca la Fórmula 1 e incluso solía montar en kart cuando era niño. Pero su economía pronto puso freno a las aspiraciones que tenía de progresar en la pista a nivel profesional.

“Sin embargo, siempre tuve una consola en casa”, asegura el joven de 26 años, que vive cerca de Frankfurt, “Y yo estaba muy enganchado a los juegos de carreras. A principios de la década de 2000 descubrí el Gran Turismo 4 y en este punto empecé a ser competitivo. Siempre quise ser el mejor, pero llega un momento en el que las carreras contra la máquina se vuelven aburridas”

Porsche

“Las carreras en simuladores dependen puramente de la práctica (....) Se trata de preparar el coche, conducir cinco o seis vueltas y observar su ritmo. A partir de aquí, hay que practicar horas y horas, donde en la vida real, debido a que existe un tiempo limitado en la pista, no se puede. En las carreras ‘de verdad’ la idea es más bien acumular sensaciones al volante y buscar los límites reales del coche", explica.

Benecke comparte una serie de consejos prácticos para dar los primeros pasos en las carreras virtuales, para que el jugador pueda sacar lo mejor de su coche y de sí mismo.

EL INICIO

  • Comprar un juego que no sea demasiado caro. Tres buenos ejemplos son Codemaster F1, Gran Turismo o Asseto Corsa, que requieren un solo pago.
  • Elegir volante y pedales. Existen algunos accesible como los de Logitech o Thrustmaster

Porsche

Con todo lo necesario ya en casa, solo queda conducir. Se trata de practicar, con cuantos más rivales, mejor. Si todo va bien y crece la afición, siempre se puede mejorar, pero uno debe tener claro que está realmente implicado antes de tomar la decisión de invertir en tecnología más avanzada.

Porsche

PUESTA A PUNTO

En iRacing hay muchas cosas que puedes cambiar de tu coche, desde la presión de los neumáticos y la altura de carrocería hasta la rigidez de las estabilizadoras, la caída, la convergencia y el ajuste del alerón. Y para cada elemento hay mucho margen de ajuste. Puede ser difícil saber qué funciona en un circuito o en otro pero, como regla general, si tiene curvas rápidas asegúrate de que la dureza de amortiguación no sea demasiado suave, para evitar que el coche deslice a la salida de las curvas. Y a la inversa, en los trazados más lentos, haz que el coche sea un poco más blando o irá rebotando todo el tiempo.

"Las diferencias se sienten al conducir, pero la clave para conseguir una buena puesta a punto es lograr unos tiempos por vuelta realmente consistentes. Cuando cambiamos algo de la puesta a punto, salimos, damos cinco vueltas y entramos en boxes. Si la diferencia de tiempo entre esas cinco vueltas es de más de una décima de segundo, entonces los cambios hechos no son útiles. Si no puedes ser suficientemente regular, la telemetría te ayuda a ver lo que está pasando".

Porsche

TÉCNICA DE PILOTAJE

  • Aprende de los demás: observa lo que hacen los otros pilotos, especialmente al frenar. El noventa por ciento del tiempo que pierdes es con los frenos, así que asegúrate de que frenas exactamente en el sitio ideal. Es el método de entrar despacio para salir deprisa. ¡Ya conoces el procedimiento!
  • Domina tu trazada y usa cada parte de la pista. Si hay un "piano" en la entrada de una curva, úsalo. Ve casi a la hierba para sacar el máximo partido en cada viraje. Utiliza todo el espacio disponible siempre que sea posible e intenta frenar exactamente en el mismo punto en cada vuelta.

En carreras virtuales no hay mucha diferencia entre la calificación y la carrera, excepto por el combustible. En una carrera empiezas con 50 o 60 litros contra 7 u 8 en la calificación. Dependiendo de dónde esté el depósito, vas a tener una sensación diferente del coche, perderás apoyo en la parte delantera o trasera. Así que practica de las dos maneras para tener sensaciones del coche en cualquier situación.

Porsche

HAZTE NOTAR

Asegúrate de ser lo suficientemente bueno en cada carrera a la que asistas. Tienes que demostrar que puedes estar arriba con cualquier coche y en cualquier circuito. En el momento en el que acabes un par de carreras en posiciones intermedias, la gente empezará a preguntarse qué está pasando, así que dedica suficiente tiempo a entrenar de verdad.

Lo más importante que puedes hacer si quieres progresar en las carreras de simulación es seguir practicando. Ten un enfoque tan profesional como puedas. ¡Esfuérzate, mantente en forma, sé positivo y acuérdate de disfrutarlo! Haz todo esto y las oportunidades se abrirán ante ti.

Porsche

Sigue paso a paso la fabricación de tu coche con la plataforma online My Porsche


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Benecke siempre estuvo interesado en las carreras, le gustaba ir con su familia a los circuitos, seguía de cerca la Fórmula 1 e incluso solía montar en kart cuando era niño. Pero su economía pronto puso freno a las aspiraciones que tenía de progresar en la pista a nivel profesional.

“Sin embargo, siempre tuve una consola en casa”, asegura el joven de 26 años, que vive cerca de Frankfurt, “Y yo estaba muy enganchado a los juegos de carreras. A principios de la década de 2000 descubrí el Gran Turismo 4 y en este punto empecé a ser competitivo. Siempre quise ser el mejor, pero llega un momento en el que las carreras contra la máquina se vuelven aburridas”

Porsche

“Las carreras en simuladores dependen puramente de la práctica (....) Se trata de preparar el coche, conducir cinco o seis vueltas y observar su ritmo. A partir de aquí, hay que practicar horas y horas, donde en la vida real, debido a que existe un tiempo limitado en la pista, no se puede. En las carreras ‘de verdad’ la idea es más bien acumular sensaciones al volante y buscar los límites reales del coche", explica.

Benecke comparte una serie de consejos prácticos para dar los primeros pasos en las carreras virtuales, para que el jugador pueda sacar lo mejor de su coche y de sí mismo.

EL INICIO

  • Comprar un juego que no sea demasiado caro. Tres buenos ejemplos son Codemaster F1, Gran Turismo o Asseto Corsa, que requieren un solo pago.
  • Elegir volante y pedales. Existen algunos accesible como los de Logitech o Thrustmaster

Porsche

Con todo lo necesario ya en casa, solo queda conducir. Se trata de practicar, con cuantos más rivales, mejor. Si todo va bien y crece la afición, siempre se puede mejorar, pero uno debe tener claro que está realmente implicado antes de tomar la decisión de invertir en tecnología más avanzada.

Porsche

PUESTA A PUNTO

En iRacing hay muchas cosas que puedes cambiar de tu coche, desde la presión de los neumáticos y la altura de carrocería hasta la rigidez de las estabilizadoras, la caída, la convergencia y el ajuste del alerón. Y para cada elemento hay mucho margen de ajuste. Puede ser difícil saber qué funciona en un circuito o en otro pero, como regla general, si tiene curvas rápidas asegúrate de que la dureza de amortiguación no sea demasiado suave, para evitar que el coche deslice a la salida de las curvas. Y a la inversa, en los trazados más lentos, haz que el coche sea un poco más blando o irá rebotando todo el tiempo.

"Las diferencias se sienten al conducir, pero la clave para conseguir una buena puesta a punto es lograr unos tiempos por vuelta realmente consistentes. Cuando cambiamos algo de la puesta a punto, salimos, damos cinco vueltas y entramos en boxes. Si la diferencia de tiempo entre esas cinco vueltas es de más de una décima de segundo, entonces los cambios hechos no son útiles. Si no puedes ser suficientemente regular, la telemetría te ayuda a ver lo que está pasando".

Porsche

TÉCNICA DE PILOTAJE

  • Aprende de los demás: observa lo que hacen los otros pilotos, especialmente al frenar. El noventa por ciento del tiempo que pierdes es con los frenos, así que asegúrate de que frenas exactamente en el sitio ideal. Es el método de entrar despacio para salir deprisa. ¡Ya conoces el procedimiento!
  • Domina tu trazada y usa cada parte de la pista. Si hay un "piano" en la entrada de una curva, úsalo. Ve casi a la hierba para sacar el máximo partido en cada viraje. Utiliza todo el espacio disponible siempre que sea posible e intenta frenar exactamente en el mismo punto en cada vuelta.

En carreras virtuales no hay mucha diferencia entre la calificación y la carrera, excepto por el combustible. En una carrera empiezas con 50 o 60 litros contra 7 u 8 en la calificación. Dependiendo de dónde esté el depósito, vas a tener una sensación diferente del coche, perderás apoyo en la parte delantera o trasera. Así que practica de las dos maneras para tener sensaciones del coche en cualquier situación.

Porsche

HAZTE NOTAR

Asegúrate de ser lo suficientemente bueno en cada carrera a la que asistas. Tienes que demostrar que puedes estar arriba con cualquier coche y en cualquier circuito. En el momento en el que acabes un par de carreras en posiciones intermedias, la gente empezará a preguntarse qué está pasando, así que dedica suficiente tiempo a entrenar de verdad.

Lo más importante que puedes hacer si quieres progresar en las carreras de simulación es seguir practicando. Ten un enfoque tan profesional como puedas. ¡Esfuérzate, mantente en forma, sé positivo y acuérdate de disfrutarlo! Haz todo esto y las oportunidades se abrirán ante ti.

Porsche

Sigue paso a paso la fabricación de tu coche con la plataforma online My Porsche


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata