/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Sociedad

Académicos y periodistas se solidarizan con María Amparo Casar

Más de 200 académicos y periodistas firman un comunicado en solidaridad con María Amparo Casar luego de que en la conferencia matutina del presidente López Obrador se exhibiera su información

Sociedad

Incendian vehículos en Zacatecas para bloquear carreteras

Continúa el despliegue operativo en carreteras, sobre todo en los tramos que comunican a San Luis Potosí y Aguascalientes

Sociedad

Incendio consume predio con depósitos de combustible en Culiacán

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, el cual arrasó por completo con una yarda de carga con al menos tres tanques de almacenamiento de diesel

Elecciones 2024

Eduardo Rivera sufre atentado en su casa; hay 2 detenidos

El político panista dijo ante los medios de comunicación que las personas que allanaron al fraccionamiento donde vive esperaban atacarlo

Mundo

Israel cierra el canal Al Yazira en el país

El gobierno israelí clausuró la emisión nacional de la cadena catarí, una de las principales fuentes de información sobre la guerra en Gaza

Mundo

Inundaciones en Brasil provocan la muerte de 79 personas y 105 desaparecidos

El desastre natural en el estado de Rio Grande do Sul ya es considerado como el peor desastre natural de la historia de la región