En la actualidad, la Gama Durango de Dodge ofrece varias versiones para el estilo de vida y de manejo de sus clientes, desde la variante Touring hasta la más radical que porta el apellido SRT; es impulsada por los 360 caballos de fuerza que entrega el motor Hemi , pasando desde luego por la ejecución GT, la cual tuvimos oportunidad de probar en Autos OEM.
Estéticamente no deja de ser imponente, no solo por sus grandes dimensiones, sino por el paquete que viste a esta variante y que visualmente le otorga un equilibrio perfecto entre lujo y deportividad, el cual incluye un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos de bajo perfil y el diseño agresivo de la fascia delantera, proveniente de la división deportiva de Dodge, y por las puntas cromadas de los escapes.
El interior luce fresco, moderno y de mucha calidad en la selección de los materiales y ensambles, no solo por el diseño del tablero, sino porque en el centro se encuentra una pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas para manipular las funciones del sistema de infoentretenimiento.
Desde el asiento del conductor la comodidad en la postura de manejo es indiscutible y la encontramos con facilidad gracias al ajuste eléctrico de los asientos, mientras nos dejamos abrazar por la piel que los viste.
Si volteas en este punto hacia atrás, te darás cuenta del enorme espacio que el habitáculo ofrece para que siete pasajeros viajen con comodidad, pues sus 5.11 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.84 de alto permiten acomodar tres filas de asientos y todavía disponer de 487 litros de espacio en la cajuela.
Después del asiento del conductor, la segunda fila de asientos es el lugar más privilegiado para viajar en la Durango GT, pues cuenta con un sistema Blue-Ray equipado con dos pantallas de 9 pulgadas de alta resolución, audífonos inalámbricos y control remoto, los cuales te consentirán como si viajaras en primera clase.
Con la familia abordo, comenzamos nuestra aventura por carretera, y aunque se trata de una camioneta que pesa 2,207 kilogramos, nos sorprendió gratamente el desempeño del motor V6 de 3.6 litros atmosférico que la impulsa.
Y es que, para esta ocasión, el bloque entrega 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras, resulta muy solvente en todo momento, desde realizar una maniobra de rebase hasta mantener una velocidad constante sin realizar ningún esfuerzo y sin importar si el asfalto está en ascenso.
Este desempeño se apoya en una transmisión automática de ocho velocidades, la cual, gracias al número de cambios que ofrece, puede hacer que el propulsor sea muy enérgico y con una respuesta inmediata con sólo recargar ligeramente el acelerador, o convertirlo en un artefacto dócil y con un consumo de combustible contenido.
La dirección es rápida y bastan leves giros del volante para cambiar de trayectoria en caminos sinuosos, los frenos están a la altura de un vehículo de estas dimensiones, capaces de detener con rapidez a la Durango GT sin queja alguna, y la suspensión está claramente orientada al confort, haciendo prácticamente imperceptibles las irregularidades del camino.
Al ser un vehículo familiar, la seguridad está a la orden del día, pues ofrece, además de bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción y estabilidad, control de estabilidad para remolque, cámara de reversa, detección de punto ciego y ruta transversal de reversa, sensores de reversa, asistencia de frenos en lluvia, entre otros.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 Pentastar de 3.6 litros
- Potencia 295 Hp
- Torque 260 Lb-pie
- Transmisión automática 8 velocidades
PRECIO $799,900
Producción
Dodge Durango 2020 se produce es en la planta de Ensamble de Jefferson en Detroit, Michigan.
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