El candidato a la Presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano, Donald Trump, arremetió una vez más contra las automotrices chinas que quieren asentar su producción en México, al advertir que de ganar la contienda habrá aranceles al 100% para los autos que busquen cruzar la frontera.
“Esas grandes plantas de autos monstruosos que están construyendo ahora mismo, no contratarán estadounidenses y nos venderán los autos, no. Pondremos un arancel del 100% a cada uno que cruce la línea, y no podrán vender si soy elegido”, expresó en un mitin en Ohio.
Durante el mismo discurso, el expresidente remató que si no es vencedor de la elección en noviembre próximo el resultado será catastrófico para la industria automotriz.
“Va a ser un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero no van a vender esos autos. Están construyendo fábricas enormes”, enfatizó.
El anuncio corresponde al interés de diversas marcas chinas de establecer una planta en territorio mexicano como pasa con BYD o Chirey, aunque actualmente no exista alguna en operación.