Esta nueva variante va más allá de agregar la letra L o de incrementar la longitud en la carrocería a casi 40 centímetros, tanto su diseño exterior como interior son dignos de un vehículo ideal para acomodar hasta siete pasajeros cómodamente. Por fuera, su imponente carrocería nos adelanta el rumbo que la Grand Cherokee adoptará en el futuro en cuanto a diseño se refiere, de hecho, encontramos varios elementos ya vistos en la Jeep Grand Wagoneer, como la parrilla de siete barras más compacta, acompañada de faros LED más estilizados, un cofre más bajo y plano y trazos generales que la hacen ver elegante, pero sin negar su origen aventurero y robusto.
Sin embargo, es en el interior donde las cosas sorprenden mucho y para bien, pues todos los elementos de lujo y confort que habíamos disfrutado en marcas premium hoy están presentes en esta camioneta, comenzando con un diseño vanguardista en el tablero, donde el lujo americano se hace presente en forma de aplicaciones de suave madera y una selección exquisita de la piel que cubre los asientos.
Detrás del volante se encuentra una enorme pantalla de 10.25 pulgadas del cuadro de instrumentos, que se complementa con un head up display de 10 pulgadas que proyecta en el parabrisas la información más importante del viaje.
Al centro del tablero, una segunda pantalla táctil y a color de 10.1 pulgadas, nos permite manipular el sistema de infoentretenimiento y las funciones de confort; además ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como un equipo de sonido firmado por Mcintosh con 19 bocinas, cuya calidad acústica te hará sentir que estás en la mejor sala de conciertos del mundo.
El espacio en el interior es muy generoso y no castiga a ninguno de sus ocupantes sin importar el asiento que ocupe. Además, con las tres filas extendidas, la cajuela ofrece 484 litros. Al abatir la tercera fila el volumen crece a 1,328 litros y al abatir la segunda se incrementa hasta 2,396 litros.
LA PRUEBA
Para ponerse en movimiento recurre al todopoderoso motor Hemi V8 de 5.7 litros, el cual genera 357 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Una vez sobre las autopistas de Cancún, la calidad de marcha es extraordinaria, silenciosa y sobre todo con una gran sensación de control, esto es gracias a que su nueva distancia entre ejes le otorga un mayor equilibrio a todo el conjunto.
Desde luego que una carrocería que puede acomodar tres filas de asientos implica más peso, lo que podría castigar el desempeño del motor; sin embargo, el V8 atmosférico que late bajo el cofre le otorga gran agilidad, como si se tratara de una camioneta más pequeña.
La dirección es cómoda y precisa, mientras que el esquema de suspensión está completamente orientado al confort, lo que significa que, sin importar el mal estado de los baches, ninguna vibración o sacudida violenta llegará al habitáculo.Es como volar, pero sobre el asfalto.
Definitivamente no podemos decir que se trata de una alternativa a las camionetas de tres filas de lujo, al contrario, la nueva Gran Cherokee L viene a demostrar que no viene a reemplazar a nadie, sino a imponer sus reglas.
FICHA TÉCNICA
- Motor V-8 HEMI
- Potencia 357 Hp
- Torque 390 Lb-pie
- Transmisión TorqueFlite 8 vel.
Precio y versión
- Summit $1, 650,900
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