A lo largo de su historia, Jeep ha creado los vehículos todoterreno más capaces y fascinantes para enfrentar prácticamente cualquier obstáculo fuera del camino; sin embargo, cuando se trata de sortear los retos que se presentan en el día a día, la firma estadounidense no se queda atrás, y el mejor ejemplo es Renegade, un SUV que estéticamente heredó todos los rasgos de diseño característicos de Jeep, pero con una orientación más urbana.
La geometría cuadrada domina la carrocería de este modelo y se acentúa aún más con las líneas anguladas y remarcadas en las salpicaderas y en los marcos de las puertas. Como no podía ser de otra forma, la parte frontal presume una parrilla cromada con el diseño de las siete barras verticales, acompañada por un juego de faros redondos LED.
Su espíritu aventurero se marca gracias a las protecciones plásticas colocadas en todo el contorno de la carrocería, así como por los rieles en el techo que permiten incrementar la capacidad de carga de Renegade.
El interior se percibe refinado y elegante, pues cuenta con muchos detalles de confort y equipamiento que por momentos te hacen sentir que estás a bordo de una Jeep de un segmento superior, como las vestiduras de piel de los asientos y que cubren también el volante, el aire acondicionado automático de doble zona o la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
En movimiento, lo primero que nos llamó la atención fue la buena visibilidad que tuvimos a través del parabrisas, pues la postura de manejo, además de ser cómoda, es elevada, lo que permite tener una perspectiva más clara del entorno.
Renegade tiene bajo el cofre un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, que genera una potencia de 130 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades, cifras que nos resultaron muy apropiadas para impulsar a la integrante más pequeña de la familia Jeep, tanto en ciudad como en carretera.
El trabajo de la suspensión es notable al momento de pasar por vialidades con superficies maltratadas, sin que se percibieran los impactos de los baches en el habitáculo, y al mismo tiempo, nos resultó muy confortable, con una correcta rigidez para contener el balanceo de la carrocería.
Al ser un Jeep, no pudimos resistirnos a la tentación de abandonar el asfalto. Conscientes de que no contábamos con una tracción 4X4 o con neumáticos todoterreno, lo cierto es que la carrocería de 4.23 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.66 de alto nos permitió sortear este escenario.
Y es que gracias a la buena altura que ofrece con respecto al piso, así como los generosos ángulos de entrada y salida, la Renegade puede llegar más lejos en comparación con un SUV de su segmento, con un esquema de suspensión que fácilmente se adapta a estos retos. De regreso a la carretera, nuevamente disfrutamos de una camioneta que fácilmente se puede convertir en la mejor aliada para trasladarnos en ciudad pero que, si es necesario, no teme ensuciarse un poco para no quedarse detenida.
Ficha Técnica
- Motor E-TorQ® 1.8 l 16 V 4 cilindros
- Potencia 130 hp
- Torque 134 lb-pie
- Transmisión Automática de 6 vel.
Precio $484,900