/ martes 18 de junio de 2019

Nascar impulsará promoción de México a nivel internacional

La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series firmaron un convenio de colaboración

La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.


La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.


Finanzas

Relación comercial México-EU está protegida por el T-MEC: Ken Salazar

El embajador estuvo en Nuevo León para la firma de un convenio estatal y también sostuvo una reunión privada con el sector empresarial

Metrópoli

Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en el ataque contra Diana Sánchez Barrios

El juez de Control también puso plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Mundo

¿Quiénes podrían integrar el gabinete de Donald Trump?

Esta es una lista de algunos personajes cercanos a Trump que podrían ocupar cargos importantes durante su administración

Mundo

EU reconoce que financió compra de Pegasus en Colombia para combatir narcotráfico

Los fondos para la compra del programa de espionaje israelí fueron desembolsados durante la administración del presidente republicano Donald Trump

Metrópoli

Hallan toma clandestina en socavón de la GAM

Desde la noche del jueves, autoridades se encuentran en la colonia Gertrudis Sánchez, donde el socavón tiene más de nueve meses

México

Cae El Kiki, líder de Los Pelones y operador de Los Chapitos en Sonora

Durante su detención se encontraron armas de "alto poder", así como tres centenas de cartuchos y sustancias ilícitas