/ martes 18 de junio de 2019

Nascar impulsará promoción de México a nivel internacional

La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series firmaron un convenio de colaboración

La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.


La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.


CDMX

Olor a combustible en la GAM se debe a tomas clandestinas de turbosina, confirma PC

Protección Civil de CDMX confirmó que el olor a combustible se deriva de tomas clandestinas de un ducto de turbosina

Finanzas

Freno a importaciones de aguacate se debe al proceso electoral en EU, afirma AMLO

El presidente dijo que su gobierno se encuentra trabajando para ractivar las importaciones

México

Cruzaron 368 terroristas a través de México hacia EU desde 2019

Aumentó 348 por ciento la detención de presuntos miembros de células islamistas de 2020 a 2023 en la frontera entre ambos países

Finanzas

Nvidia destrona a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo

El valor de mercado de la empresa pasó de 1 billón de dólares a 2 billones en sólo nueve meses en febrero

Finanzas

Mexicanos dejan de contratar televisión de paga

En 2016 52 por ciento de los hogares tenía este servicio y en 2023 bajó a 39.6 por ciento, según Inegi

CDMX

DIF planea nuevo refugio para migrantes en CDMX

El DIF nacional advierte que las personas regresarán a la plaza Giordano Bruno y adelantó que el gobierno local prepara otro refugio