En el marco del seminario Nissan Intelligent Seminar, la marca presentó su visión del futuro en términos de electrificación,seguridad, tecnología, conectividad y sustentabilidad, a través de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Se abordaron 4 temas sobre esta idea a cargo de Mónica Araya, Herman Morfin, Melissa Cefkin y Marco Ribera.
Mónica Araya, doctora en Gestión Ambiental, nos platico sobre la innovación eléctrica en vehículos.
Cofundadora de Costa Rica Limpia, un grupo de estrategia para promover la energía renovable y movilidad eléctrica en Latinoamérica, ha dedica los últimos 20 años a estudiar y desarrollar soluciones de sustentabilidad enfocados a América Latina.
De acuerdo a lo expuesto, hay tres pilares fundamentales a lograr: experiencia de conducción mejorada en vehículos eléctricos y autónomos, desarrollo de un vínculo entre vehículos y sociedad, y el uso de energías limpias una movilidad eficiente y sustentable.
Herman Morfin, Director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, nos compartió la visión de Nissan sobre el futuro de la movilidad en 3 pilares fundamentales de Nissan Intelligent Mobility:
- Intelligent Driving: Se trata de brindar mayor confianza de una manera progresiva a los clientes incrementando el confort, la seguridad y el control del vehículo.
- Intelligent Power: Esto es la oferta de Nissan en el mercado, con 3 tipos de motorizaciones: híbrido, e-Power y eléctrico. El plan es ofrecer para el año 2020 al menos 8 modelos diferentes con algún tipo de electrificación.
- Intelligent Integration: Es brindar conectividad a los clientes que les permita compartir sus experiencias con el mundo y darle a los vehículos autónomos el poder de lidiar con eventos inesperados y aprender de él.
La Doctora Melissa Cefkin, del Centro de Investigaciones de Nissan en Silicon Valley, habló del trabajo que se realiza de la inteligencia artifical aplicada a los vehículos como el hecho de que puedan tomar decisiones de la misma manera que las personas lo hacen.
Marco Ribera, gerente senior corporativo de Medio Ambiente de Nissan Mexicana, compartió el plan Nissan Green Program: utilizar al máximo las energías renovables, específicamente en lo que respecta al uso de recursos naturales y la reducción de la huella de carbón.
Gracias a esto, en la planta de Aguascalientes A1 se han podido ensamblar más de 1.3 millones de vehículos.
De esta forma, Nissan busca ofrece un futuro cero emisiones y a su vez, más seguro.