Nissan Mexicana: una mirada al futuro

El nuevo presidente de Nissan mexicana nos compartió parte de los planes estratégicos que la firma japonesa tiene para nuestro país.

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Somos el cuarto mercado a nivel mundial para la firma japonesa / Nissan

Si bien es cierto que el ritmo del cambio se ha acelerado en todas las industrias, la forma en la que los vehículos son comprados y distribuidos está en movimiento. Tan solo en los últimos 29 meses las ventas de vehículos nuevos reportaron resultados negativos.

Pese al panorama y a que actualmente la oferta de vehículos en el mercado mexicano está en constante crecimiento, debido a la llegada de nuevos competidores, Nissan se ha mantenido a lo largo de una década como la marca que más autos vende en nuestro país y a tan solo cuatro meses de tomar el volante de la empresa, entrevistamos a José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, quien nos da un panorama un poco más amplio de lo que viene para la marca japonesa el próximo año.

Estar en esta industria no es algo nuevo para el directivo, pues estuvo trabajando hace aproximadamente ocho años para Nissan Mexicana, por lo que conoce a detalle la organización, el negocio, a los distribuidores y a nuestro país.

En su opinión, el actual escenario en la caída de las ventas es totalmente normal, “ el mercado automotriz ya lleva creciendo casi diez años continuos, y pensar que no existiera una baja es como soñar”…“ el mercado lo veo normal, creo que estamos en la etapa más baja de la curva y creo de aquí el mercado irá creciendo poco a poco”, mencionó.

“Seguiremos posicionando a la firma como líder y se continuará con el crecimiento de la marca, con los productos correctos”, José Román, Presidente y Director de Nissan Mexicana. / Nissan

“Entonces el mensaje es, vamos a seguir creciendo en tema de especificación de producto, en seguridad para los clientes y obviamente el servicio,

Nissan no solo busca tener precio agresivo, la idea a largo plazo es tener un precio competitivo, con un producto muy bueno para el cliente.

Para los próximos 24 meses la firma japonesa tendrá mucha actividad, desde renovaciones, nuevos productos en términos de electrificación e híbridos.

Por último, el directivo puntualizó que México a nivel mundial es importante; aunque no somos el mercado más grande, sí somos el más exitoso y es el mercado icono para Nissan en el mundo.

DESTACADOS

  • 9,300 VEHICULOS VERSA en octubre
  • 60% de la línea se renovará

Acerca de Román

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana, después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica. Fue nombrado líder global de Datsun en 2017.