/ miércoles 6 de mayo de 2020

La estrategia de Nissan frente a la pandemia

La marca líder en ventas en nuestro país implementa acciones de apoyo para los trabajadores, clientes y comunidad.

Durante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el compromiso y la responsabilidad de las empresas ha sido el preservar la salud y seguridad de los trabajadores y los clientes, por ello, han reconfigurado y realizado cambios relevantes en las operaciones para no perder la continuidad de sus actividades.

Ante los diversos cambios que ha presentado la industria automotriz, platicamos con José Román, presidente y director general de Nissan México, empresa líder en ventas en el país, para conocer las acciones que han puesto en marcha.

José Román, Presidente y director general de Nissan Mexicana

Con un comunidad de alrededor de 15 a 16 mil empleados el objetivo era claro: enviar a toda la gente a su casa para proteger la salud y el bienestar de todos.

“Implementamos el home office, al principio fue difícil, pero ahora tenemos videoconferencias con mil empleados y funciona perfectamente”.

El segundo paso que implemento la armadora fue proteger a sus clientes, si alguno presentaba dificultad con algún pago de su crédito, habilitaron una línea en donde el cliente llama y se ajustan sus pagos. En el caso de los clientes nuevos, se tiene un plan en donde comienzan a pagar desde octubre, noviembre y diciembre dependiendo del automóvil.

Nissan

El tercer paso es apoyar a la comunidad, “somos de una organización que tiene casi 60 años en el país y nos debemos mucho sobre todo a las ciudades donde producimos, como es Aguascalientes y Cuernavaca, la gran familia Nissan integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, busca contribuir de vuelta a la sociedad mexicana y demostrar bajo la visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, que juntos somos más fuertes”, comentó José Román.

Te presentamos las tres principales actividades que están realizando:

1. Donación de suministros para las comunidades de Aguascalientes y Morelos

Nissan aporta diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia como: batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial.

Inició la distribución el pasado 24 de abril en ambas localidades y en conjunto sumarán más de 30 mil artículos.

En el caso de Morelos, los suministros fueron entregados en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad. En Aguascalientes llegaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.

Nissan

2. Fabricación de máscaras de protección

Actualmente los mercados de Nissan en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica ya se encuentran produciendo máscaras de protección facial a través de impresoras 3D en sus respectivas plantas de manufactura, en parte para uso interno de sus equipos del área de salud y en parte para donación externa.

Nissan México se sumó desde el pasado 2 de abril a los esfuerzos globales para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19, las máscaras están siendo fabricadas con tecnología de impresión 3D, en las plantas de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y Logística.

Nissan


3. Contribución por parte de colaboradores Nissan

Entre el 27 de abril y el 7 de mayo, se ha invitado a los empleados a participar en esta acción cuya aportación tiene el potencial de generar un gran impacto en las vidas de miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas.

Con el importe recaudado, serán adquiridas despensas y productos de primera necesidad, mismos que serán distribuidos en comunidades que tengan mayores necesidades y que hayan sido mayormente impactadas por la actual situación.

Nissan

De armar autos a ventiladores: la industria automotriz apoya contra el coronavirus

Durante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el compromiso y la responsabilidad de las empresas ha sido el preservar la salud y seguridad de los trabajadores y los clientes, por ello, han reconfigurado y realizado cambios relevantes en las operaciones para no perder la continuidad de sus actividades.

Ante los diversos cambios que ha presentado la industria automotriz, platicamos con José Román, presidente y director general de Nissan México, empresa líder en ventas en el país, para conocer las acciones que han puesto en marcha.

José Román, Presidente y director general de Nissan Mexicana

Con un comunidad de alrededor de 15 a 16 mil empleados el objetivo era claro: enviar a toda la gente a su casa para proteger la salud y el bienestar de todos.

“Implementamos el home office, al principio fue difícil, pero ahora tenemos videoconferencias con mil empleados y funciona perfectamente”.

El segundo paso que implemento la armadora fue proteger a sus clientes, si alguno presentaba dificultad con algún pago de su crédito, habilitaron una línea en donde el cliente llama y se ajustan sus pagos. En el caso de los clientes nuevos, se tiene un plan en donde comienzan a pagar desde octubre, noviembre y diciembre dependiendo del automóvil.

Nissan

El tercer paso es apoyar a la comunidad, “somos de una organización que tiene casi 60 años en el país y nos debemos mucho sobre todo a las ciudades donde producimos, como es Aguascalientes y Cuernavaca, la gran familia Nissan integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, busca contribuir de vuelta a la sociedad mexicana y demostrar bajo la visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, que juntos somos más fuertes”, comentó José Román.

Te presentamos las tres principales actividades que están realizando:

1. Donación de suministros para las comunidades de Aguascalientes y Morelos

Nissan aporta diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia como: batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial.

Inició la distribución el pasado 24 de abril en ambas localidades y en conjunto sumarán más de 30 mil artículos.

En el caso de Morelos, los suministros fueron entregados en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad. En Aguascalientes llegaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.

Nissan

2. Fabricación de máscaras de protección

Actualmente los mercados de Nissan en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica ya se encuentran produciendo máscaras de protección facial a través de impresoras 3D en sus respectivas plantas de manufactura, en parte para uso interno de sus equipos del área de salud y en parte para donación externa.

Nissan México se sumó desde el pasado 2 de abril a los esfuerzos globales para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19, las máscaras están siendo fabricadas con tecnología de impresión 3D, en las plantas de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y Logística.

Nissan


3. Contribución por parte de colaboradores Nissan

Entre el 27 de abril y el 7 de mayo, se ha invitado a los empleados a participar en esta acción cuya aportación tiene el potencial de generar un gran impacto en las vidas de miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas.

Con el importe recaudado, serán adquiridas despensas y productos de primera necesidad, mismos que serán distribuidos en comunidades que tengan mayores necesidades y que hayan sido mayormente impactadas por la actual situación.

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