Cuando se le da rienda suelta a las habilidades que hay en el departamento de alto desempeño de una compañía automotriz, siempre suceden cosas sorprendentes; prueba de ello es la RAM TRX, una etiqueta que va más allá de instalar un poderoso motor V8: propone chasis revisado, suspensión más alta con una puesta a punto sumamente radical y apariencia que impacta.
La enorme pick up deja sin palabras. Te impone, te hace sentir pequeño desde cualquier ángulo, en especial cuando pones los ojos en su enorme parrilla y en las agresivas entradas de aire sobre el cofre, que aportan el 50% de la refrigeración que necesita el motor.
Tampoco pasan desapercibidas las salpicaderas ensanchadas, que le agregan mucho músculo americano mientras que en la parte trasera, tanto la defensa como la tapa de la batea, le dan una imagen intimidante por donde pasa.
Bajo el cofre no podía haber más que el motor Hemi V8 de 6.2 litros supercargado, listo para entregar 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Si tuviéramos vista de rayos X notaríamos que buena parte del chasis de TRX está fabricado en acero de alta resistencia, esto le permite reducir la fuerza de torsión e incrementar la durabilidad y la estabilidad.
El esquema de suspensión equipa amortiguadores Bilstein Blackhawk, brazos de control inferiores y superiores de aluminio forjados, eje sólido trasero Dana 60 con bujes flotantes, amortiguador para saltos, amortiguación activa y sistema de cinco brazos y muelles helicoidales.
Todo este equipamiento le permite mantener una velocidad de hasta 160 km/h sobre superficies de arena, contener cualquier objeto sobre el camino y mantener las cuatro ruedas pegadas a la superficie.
Ficha Técnica
- Motor Supercargado HEMI V8 SRT 6.2 L
- Potencia 702 hp
- Torque 650 lb-pie
- Transmisión automática de 8 velocidades
Precio $2,479,900