/ sábado 24 de agosto de 2019

Toyota Supra: el origen de la leyenda

Este modelo, que estaba basado en el Toyota Celica, ha tenido varias diferencias fundamentales

PRIMERA GENERACIÓN 1979-1981

Basado en el Toyota Celica, con una carrocería casi 13 centímetros más larga pero, a diferencia de este modelo, el Supra contaba con un motor de seis cilindros en línea y podía estar acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 4.

Cortesía de la marca

SEGUNDA GENERACIÓN 1982-1986

A finales de 1981, Toyota rediseñó completamente el Celica Supra. hubo varias diferencias fundamentales, sobre todo en el diseño de la parte delantera y la llegada de los faros completamente retráctiles.

Cortesía de la marca

TERCERA GENERACIÓN 1986-1992

En mayo de 1986, Toyota estaba listo para lanzar su próxima versión. El vínculo entre el Celica y el Supra fue cortado, pues estos modelos ahora eran dos autos completamente diferentes; el motor se actualizó a 3.0 litros y 204 hp.

Cortesía de la marca

CUARTA GENERACIÓN 1993-2005

Fue completamente rediseñado, se quitaron los faros retráctiles, se le dio una carrocería mucho más resistente y más redondeada, así como dos nuevos motores de 3.0 litros atmosféricos de 220 y 326 hp. Para el modelo de exportación el auto contaba con un bloque turbocargado.

Cortesía de la marca

PRIMERA GENERACIÓN 1979-1981

Basado en el Toyota Celica, con una carrocería casi 13 centímetros más larga pero, a diferencia de este modelo, el Supra contaba con un motor de seis cilindros en línea y podía estar acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 4.

Cortesía de la marca

SEGUNDA GENERACIÓN 1982-1986

A finales de 1981, Toyota rediseñó completamente el Celica Supra. hubo varias diferencias fundamentales, sobre todo en el diseño de la parte delantera y la llegada de los faros completamente retráctiles.

Cortesía de la marca

TERCERA GENERACIÓN 1986-1992

En mayo de 1986, Toyota estaba listo para lanzar su próxima versión. El vínculo entre el Celica y el Supra fue cortado, pues estos modelos ahora eran dos autos completamente diferentes; el motor se actualizó a 3.0 litros y 204 hp.

Cortesía de la marca

CUARTA GENERACIÓN 1993-2005

Fue completamente rediseñado, se quitaron los faros retráctiles, se le dio una carrocería mucho más resistente y más redondeada, así como dos nuevos motores de 3.0 litros atmosféricos de 220 y 326 hp. Para el modelo de exportación el auto contaba con un bloque turbocargado.

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