Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, tendrá este sábado su última pelea de exhibición ante el puertorriqueño Héctor Camacho Jr., hijo del Macho Camacho, en el estadio Jalisco.
Chávez venció este viernes la báscula al cumplir con el pesaje pactado para su pelea de exhibición. Pesó 143.3 libras (65 kilos) para la que ha prometido será su última pelea de exhibición en su carrera, mientras que su rival dio 145.5 libras (66 kilos).
"Tengo 58 años, el mes que viene cumplo 59, ha sido complejo esta preparación para mí. Quiero regalarles al menos cuatro rounds, lógicamente con todo el respeto que se merecen es una exhibición peligrosa para mí por mi edad, por mi nariz, por lo que tengo, pero yo lo hago con mucho cariño", dijo Chávez.
A sus 58 años, Chávez, excampeón mundial en tres divisiones diferentes, tuvo en años recientes varias peleas de exhibición con la intención de recaudar fondos para personas en precariedad y prometió que ésta será la última.
Su rival cuenta con 41 años y es hijo del fallecido excampeón mundial Héctor Macho Camacho, quien en 1992 no pudo arrebatar a Julio César Chávez el título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En su carrera, Chávez conquistó títulos mundiales en tres divisiones diferentes, superpluma, ligero y superligero, y se mantuvo invicto durante 90 peleas. Su récord profesional terminó en 107 victorias, 85 por nocaut, seis derrotas y dos empates.
"Caí en un problema de alcoholismo y drogadicción, hice mucho daño a mi familia, todos pensaban que me iba a morir, pasé momentos dolorosos. Esta exhibición la hago por cosas benéficas, hay mucha gente que necesita ayuda. Sí se puede vivir sin alcohol y drogas, voy a cumplir doce años limpio", expresó Chávez.
En tanto, Camacho Jr, con marca como profesional de 59 victorias, 33 por nocaut, siete derrotas y un empate, prometió no decepcionar en la pelea de exhibición.
"Hice un trabajo duro en la preparación, no quiero decepcionar a Julio por la oportunidad que me dio de enfrentarlo. En el campo de entrenamiento tuvimos una estrategia para enfocarnos en el peso", expresó.
Durante la presentación de la pelea realizada el pasado domingo Chávez y Camacho Junior se dieron varios empujones y el mexicano subrayó que se preparó para esta despedida como si se tratara de una pelea profesional.
"Lo estoy haciendo como si fuera una pelea profesional, porque es mi última exhibición. Además, el hijo del Macho va a querer lucirse. Sabemos que es una exhibición, pero a la hora del combate se va a notar como una pelea formal", sentenció.
También en la presentación del combate, Héctor Camacho advirtió a Chávez que la pelea le pesará por su veteranía.
"Usted piensa que es el mismo de antes, el que le ganó al Macho Camacho y eso ya no se puede. Usted ya está viejito, ya no puede ser el mismo que antes era. Lo que hizo fue pasado, eso ya lo hizo, ahora no podrá", aseveró Camacho.
Completarán la función que protagonizan JC Chávez y Héctor Camacho Jr los hijos de la leyenda mexicana, Julio César y Omar Chávez.
Chávez Jr. se medirá al brasileño Anderson Silva, ex campeón de peso medio de artes marciales mixtas, y Omar Chávez peleará ante Ramón "Inocente" Álvarez, hermano de Saúl Canelo Álvarez, el mejor boxeador libra por libra del momento.
Julio Jr. tuvo problemas en su pesaje al dar 184.4 libras (83.6 kilos), más de dos libras de lo pactado con Silva, quien estuvo en el rango de las 182 libras (82.5 kilos) acordadas.
Según reportes, Julio Jr. tendrá que pagar una multa al brasileño.
En dicha función hará su debut en el boxeo profesional Johan Álvarez, de 17 años, sobrino del Canelo, quien pelea en la división superpluma.
Te recomendamos el podcast ⬇️