Los Angeles, EU.- El argentino Gerardo “Tata” Martino aseguró que si dependiera de él, el Tricolor "estaría jugando la Copa América" luego de no ser invitados al torneo en 2020.
"Soy nada más el director técnico de la selección, no depende de mí. Si dependiera de mí seguramente estaríamos jugando en la Copa América y los clubes mexicanos estarían en la Libertadores", señaló en la conferencia de prensa previa al estreno del Tri en la Copa Oro frente a Cuba en el Rose Bowl de Pasadena.
"Todos entendemos que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la exigencia sea más elevada. Nosotros sabemos que la competencia de la Conmebol es superior a la de Concacaf, debemos de insistir en lo bueno que es participar en la Copa América, en lo bueno de enfrentar selecciones europeas en amistosos, en salir de la zona de confort de jugar en Estados Unidos", agregó.
La Conmebol anunció el jueves que Australia y Catar serían los invitados para la edición de 2020, dejando fuera a México y Estados Unidos.