Cuando parecía que la batalla registraría par de roscas, en el último segundo del partido, Cinthya Peraza, de tiro libre, inclinó la balanza a favor del Santos Laguna, para frustrar el mejor esfuerzo y empuje exhibido por Pumas Femenil, pero que no se reflejó en el marcador.
De esta suerte, el cuadro de la Comarca Lagunera se impuso 0-1 en la Cantera, al disputarse el choque correspondiente a la primera fecha del certamen rosa, reprogramado por haber registrado en su momento casos de Covid-19.
Con dos derrotas consecutivas y la urgencia de sumar, las Guerreras hicieron valer su sobrenombre y no dejaron rugir a las felinas. Apenas inició el cotejo y las de verde tocaron a puerta en una triangulación de Ramírez, Villanueva y Trasviña. Alexandra le arrebató el balón a Cagigas y avanzó a la media cancha, ahí mandó un pase a Villanueva, quien se metió al área por derecha y al ver que tenía a Gómez y Álvarez en la marca, mandó un centro a Trasviña, quien no cerró la pinza.
Dicho susto provocó la reacción de las locales a través de Macías, quien probó fortuna con disparo desde fuera del área, mismo que salió por encima del horizontal.
Pumas no cesó. Hilary García se filtró al corazón del área, pero ahí Estrada impidió el potente cañonazo que planeaba, gracias a una barrida que detuvo la jugada.
En la pausa de rehidratación, tanto Ileana Dávila como Martín Pérez aprovecharon para dar instrucciones a sus pupilas. El juego se reanudó y pese a que faltaba poco para cerrar la primera mitad, Dávila realizó su primera modificación, dándole un giro a su planteamiento, luego de mandar a Mariela Jiménez con la consigna de apoyar a Rodríguez y Macías en el ataque.
La última antes de irse al vestidor corrió a cargo de Liliana Rodríguez. La universitaria probó con la zurda tras cobrar a balón parado, sin embargo, su tiro salió por encima del travesaño. Para el complemento, las locales se volcaron al arco rival y por un momento convirtieron el cotejo en una completa prueba de disparos al arco de Toledo; primero, García a balón parado; después Macías en jugada colectiva y Gómez, mediante disparo desde fuera del área, mas nadie corrió con suerte y el electrónico se mantenía en ceros.
Consciente del ataque, Pérez movió sus piezas y apostó por su mejor jugadora, Cinthya Peraza, quien al ingresar ayudó a reforzar el ataque de las visitantes. La recta final se vivió de agonía y desesperación, lo que provocó jugadas bruscas por parte de ambos cuadros. Cuando parecía que el marcador terminaría así, Cinthya Peraza se hizo presente para poner el de la victoria con bello gol de tiro libre.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️