El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, adelantó que tras el fracaso de la Selección Méxicana Femenil en el Premundial, donde no ganó un sólo partido y no anotó gol, lo que le valió para quedarse con las ganas de jugar el próximo Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de París 2024, las selecciones de mujeres tendrán su propia dirección deportiva.
"Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad".
"Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos", indicó el directivo en conferencia de medios virtual.
En medio de la polémica, Yon reconoció que también han existido logros en las Selecciones Mexicanas en general. "Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño".
Destacó que con la creación de la nueva dirección de Selección Nacionales, se espera desarrollar jugadoras de primer nivel que puedan ser más competitivas en cualquier competición que se les presente. "La nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La conferencia fue muy rápida y De Luisa no dio mayores detalles de quiénes serán los o las encargadas de la próxima nueva Dirección de Selecciones Femeniles. "En los siguientes días les estaremos compartiendo quiénes serán los nuevos integrantes de la dirección deportiva", sentenció.
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music