En una plaza de toros Jorge “El Ranchero” desbordada de emociones y convertida en una gran fiesta deportiva, los checos Perusic/Schweiner se proclamaron campeones del mundo al vencer en tres sets a los suecos Hellvig/Áhman.
En la agonía de la final, con el parcial 14-13, Schweiner realizó el remate más importante de su vida, que impactó en el pecho de Áhman para liquidar el duelo y dejar el set 15-13 puntos.
Los checos ganaron el primer capítulo 21-15 y cayeron en el segundo 17-21. Su victoria les da la clasificación directa a los Juegos Olímpicos París 2024.
Acompañados por la bandera de México, Perusic y Schweiner fueron premiados por el brasileño Ary Graça Filho, presidente de la Federación Internacional de Voleibol.
El partido, el mejor de la justa, fue disputado de principio a fin y cerró la competencia con la coronación de la “cenicienta” del evento, pareja número 19 del ranking internacional, que venció, para ser la numero uno del torneo, a las duplas uno y dos de la clasificación universal.
Schweiner, de dos metros de altura ganó los duelos determinantes en la red, a Áhman, de 1.92.
El encuentro fue jugado con una afición prendida, que liberó grandes cantidades de adrenalina y disfrutó de una tarde inolvidable, en un ambiente único, reconocido como el mejor por muchos años, por la FIVB.
La jornada final es presenciada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala