DAYTONA BEACH, Florida.-Santiago Creel y su equipo dieron elmejor de los esfuerzos en la edición 55 de las 24 Horas deDaytona, y vieron caer la bandera a cuadros en la décima posiciónde la categoría GTD. Tras una serie de desafortunados incidentes,el TRG-PORSCHE pudo sobreponerse para poder cumplir con el tiempode carrera.
Para Santiago, sus turnos de manejo fueron complicados, ya quetuvo una rotura de llanta en el turno de la mañana de ayer que lemandó a los pits. Al momento de frenar a fondo en el bus stop, elmexicano sintió la voladura de la llanta trasera derecha. Conello, tuvo que entrar a los fosos.
En el caso de Creel, sólo tuvo una voladura, pero él junto consus otros cuatro compañeros al volante, sumaron cinco. La lluviaque cayó prácticamente toda la noche, fue factor para estasituación.
El diluvio comenzó a caer muy temprano por la noche en elDaytona International Speedway, y desde ese momento, lascomplicaciones vinieron para Creel y su equipo. Luego de mantenerseen los primeros 12 lugares de la carrera dentro de la categoría,vino un contacto por parte de Wolff Heinzler con el prototipo #22que comenzó con esta mala racha. Luego vinieron las voladuras dellantas por el gran desgaste que presentaban y que las hacíaninconfiables.
Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadoresCavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors,Prendamex y Autoforum. “Pudimos completar las 24 Horas aunquedesafortunadamente no en el lugar en el que queríamos. Tuvimosmuchos problemas en el auto y sufrimos mucho con las llantas, tantoque se volaron 5 entre todos los pilotos”, SantiagoCreel/Piloto.