Un ingeniero del ayuntamiento de París extravió un bolso que contenía una computadora y dos memorias portátiles con datos sobre los Juegos Olímpicos, el que podría haber sido robado, informó el miércoles la Fiscalía de la capital francesa.
Una investigación sobre el robo fue entregada a la policía de transporte tras el incidente en la estación de tren Gare du Nord de la ciudad a última hora del lunes, dijo la oficina en un comunicado.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y se prevé la movilización diaria de unos 30 mil miembros de las fuerzas policiales.
- También puedes leer: Turistas "desolados" por cierre de la torre Eiffel
Se espera que unos 300 mil espectadores asistan a la ceremonia inaugural a orillas del río Sena.
"Aunque se cuidó de señalar que su bolso contenía una memoria USB profesional (...) es importante precisar que esta memoria sólo contenía notas relativas al tráfico en París durante los Juegos Olímpicos, y no sobre planes de seguridad sensibles", declaró la fiscalía.
"Las primeras comprobaciones revelaron que el agente no estaba en posesión de ninguna información relacionada con la organización y el despliegue de la fuerza policial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", dijo el ayuntamiento de París en un comunicado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Este material informático contenía notas de uso interno, relativas a su trabajo en el servicio informático de la Dirección de Carreteras y Transportes. Se llevaron a cabo todos los restablecimientos necesarios para cortar todo acceso al sistema informático de la ciudad".
La ciudad indicó que podrían adoptarse sanciones. Los organizadores de los Juegos declinaron hacer comentarios.