El avión solar que aterrizó en Oklahoma la semanapasada se dirige a Ohio en un nuevo tramo de su viaje alrededor delmundo.
El Solar Impulse 2, fabricado en Suiza, partió delAeropuerto Internacional de Tulsa el sábado en la madrugada conrumbo al Aeropuerto Internacional de Dayton, Ohio. Se prevé que elvuelo tomará unas 18 horas.
El tramo anterior, del aeropuerto Phoenix Goodyear enArizona a Tulsa tomó unas 20 horas.
La circunnavegación del globo comenzó en marzo de2015 en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, con escalasen Omán, Mianmar, China y Japón.
Se prevé una escala más en Estados Unidos antes decruzar el Atlántico a Europa o el norte de Africa, de acuerdo conel sitio web de la travesía.
Las alas del Solar Impulse 2, de mayor envergaduraque las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 célulassolares que dan energía a las hélices y cargan las baterías. Elavión vuela de noche con la energía almacenada.
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La velocidad de vuelo ideal es de unos 45 kph, aunquepuede llegar al doble en las horas de mayor brillo de sol.
El avión tardó cinco días en llegar de Japón aHawaii y tres de Hawaii a California.
La tripulación debió permanecer en Oahu, Hawaii,durante nueve meses debido a los daños sufridos por las bateríaspor sobrecalentamiento en el vuelo desde Japón.
Las escalas permiten a los pilotos suizos, BertrandPiccard y Andre Borschberg, reunirse con las comunidades localespara explicar el proyecto, cuyo costo se estima en 100 millones dedólares.
El objetivo del proyecto solar iniciado en 2002 esdestacar la importancia de la energía renovable y el espíritu deinnovación.
/afa