Las hermanas Carmen y Lupita Andrade, nacieron en Veracruz, pero actualmente viven en Connecticut, Estados Unidos y comparten una cuenta de Tik Tok en donde son muy activas; ahí publican cómo es su día a día, cosas que les parecen graciosas, o bien, hablan de su característica condición.
@Carmenandlupita, es el nombre de su cuenta en Tik Tok, tienen 3.3 millones de seguidores y un total de 98.2 millones de "me gusta" en todo su contenido.
Puedes leer: Separan con éxito a siamesas nacidas con el vientre unido
Las hermanas Andrade son siamesas, tienen 23 años y son amantes de los animales, su pasión por ellos es tal, que se preparan académicamente para dedicarse a la medicina veterinaria.
Otra actividad que las mueve es la música, saben tocar el piano y comparten su gusto por la moda.
Lupita es quien muchas veces propone las ideas de cómo podría lucir su estilo y es por eso que su ropa es adaptada a su cuerpo por una costurera personal.
En cuanto a sus personalidades, ambas consideran que Carmen es un poco más extrovertida que Lupita.
Contra los pronósticos
Carmen y Lupita están unidas por el abdomen y comparten varios órganos vitales. En una entrevista con Univisión, su madre Norma Solís relató el momento en que supo que sus hijas eran siamesas, este fue cuando tenía cinco meses de embarazo.
Norma recuerda que la noticia fue muy dura para ella y le costó mucho aceptar el diagnóstico de sus gemelas. Aunque buscó otras opiniones médicas, los especialistas coincidieron en el primer diagnóstico, sus bebes eran siamesas, una condición que ocurre en uno de cada 200 mil nacimientos.
Las esperanzas de vida para Carmen y Lupita eran reducidas, pues según las predicciones médicas dadas a su familia, los siameses morían al nacer. Sin embargo, las hermanas fueron parte de la excepción, pues lograron sobrevivir.
En la misma entrevista, las siamesas contaron que les habían dado tres días como esperanza de vida después de su nacimiento, pero fueron contra todos los pronósticos y salieron adelante.
Lupita y Carmen comparten las piernas, por lo que los médicos creían que no podrían caminar, pero esa predicción tampoco fue real.
"Empezamos a tener nuestros primeros pasos a los cinco años, tuvimos más de quince años en terapia para mantener el equilibrio entre nosotras", explicó Carmen.
De hecho, las hermanas pueden manejar su automóvil y mientras Carmen va al volante, Lupita se encarga de las direcciones.
Norma, se encargo de encontrar una asociación sin fines de lucro en Estados Unidos que pudiera ayudar a sus hijas, así fue como toda su familia viajó al país, en busca de mejores oportunidades para las siamesas.
Dos personas con dos cerebros
Ellas consideran que las personas debe entender que aunque comparten un mismo cuerpo, son dos personas diferentes, con dos cerebros diferentes.
"Podemos tener vidas como personas normales, podemos tener una carrera", dijeron las hermanas.
Carmen recuerda que desde que eran pequeñas recibían comentarios de que si en el futuro se dedicarían a trabajar en circos o en shows, y ellas reafirman que pueden hacer una vida normal y tener aspiraciones propias como cualquier persona.
Aunque ellas dicen que no buscan inspirar a nadie, a través de sus redes sociales logran enviar un mensaje de esperanza y de positivismo para superar cualquier condición, pero el único objetivo que ellas tienen es vivir la vida.
"No estamos tratando de ser inspiradoras, tratamos de vivir la vida y manejar la vida como podamos", expresaron Lupita y Carmen.
Aunque son unas hermanas muy fuertes y determinadas, su condición de salud sigue siendo delicada, Lupita, por ejemplo, padece esclerosis y tiene problemas pulmonares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En sus redes sociales, las siamesas Carmen y Lupita, apoyan a una asociación llamada Healing the Children Northeast que ayuda a niños que padecen labio leporino y que no tienen los recursos económicos parta recibir atención médica.
Está dirigida a niños de todo el mundo y los médicos y especialistas que atienden son voluntarios. Los tratamientos son fondeados a partir de las donaciones que las personas hacen a la fundación.