/ viernes 24 de noviembre de 2017

La vida en la Tierra pudo haber sido sembrada ¡desde el espacio!

Los hallazgos de la NASA en la composición de gases en el cometa 45P revelan esta hipótesis

Hallazgos de la NASA en la composición de gases en el cometa 45P, con alta presencia de metano, avalan que la vida en la Tierra podría haber sido sembrada desde el espacio.

45P/Honda-Mrkos-Pajdusáková fue descubierto en 1948, y desee entonces ha sido observado cada vez que regresaba a la órbita de la Tierra aproximadamente cada cinco años. A finales de 2016 y principios de 2017, los científicos decidieron estudiar el contenido atmosférico del cometa mirando las huellas químicas en la parte infrarroja del espectro, según la NASA.

Las observaciones, reunidas con la ayuda de iSHELL, un espectrógrafo de alta resolución recientemente instalado en el Infrared Telescope Facility (IRTF) en Hawai, mostraron que contenía una exígua cantdidad de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono se evapora del núcleo en la delgada atmósfera del cometa y posteriormente se pierde en el espacio cuando el cuerpo celeste se calienta por el Sol. Para un cometa que ha hecho muchos pases por una estrella, la pérdida de monóxido de carbono no es algo inusual.

Sin embargo, el cometa promedio también pierde su metano, que también está contenido en el hielo del cometa, junto con el monóxido de carbono, por lo que un cometa con bajo contenido de monóxido de carbono también debería tener bajo contenido de metano.

Pero ese no fue el caso con 45P. Por el contrario, los investigadores descubrieron que era bastante rico en metano, algo nunca antes observado.

¿Por qué sucedería eso y qué significa? Una hipótesis propuesta por los investigadores dice que el monóxido de carbono reaccionó con hidrógeno en el núcleo helado del cometa, lo que resultó en la formación del abundante metano que se encuentra en su atmósfera.

El metano, una de las sustancias orgánicas más básicas, es un vector para la aparición de moléculas orgánicas simples como azúcares y aminoácidos. Algunos investigadores creen que fueron los cometas los que "entregaron la chispa bioquímica que comenzó la vida en la Tierra".

El equipo de investigación ahora tiene como objetivo determinar cómo de comunes son en realidad estos cometas. Ya han recopilado datos de dos cometas similares de períodos cortos, 2P / Encke y 41P / Tuttle-Giacobini-Kresak, y planean observar otros dos, 21P / Giacobini-Zinner y 46P / Wirtanen.

Buscan moldear el Poder Judicial a los ejes de la 4T

El Senado inició la ruta para aprobar una reforma constitucional al sistema judicial que lleve a su reconfiguración y con alcances similares a la de 1994

México es el primer socio comercial de EU, aún sin ratificación del T-MEC

El embajador de Estados Unidos en México dijo que hay oportunidades para aumentar el comercio bilateral

Presos podrán votar en elección de 2024

La organización AsiLegal señala que es un derecho para que los reclusos se reintegren a la sociedad

"Vaticano no corre riesgo", niegan estar al borde de la quiebra

El cardenal Rodríguez Maradiaga aseguró que "parece que lo que está en marcha es una estrategia para desacreditar al Papa"

Incierto, el número de muertes del jueves negro en Culiacán

Las autoridades reportaron 14 muertos, pero hubo 30 ingresos al Servicio Médico Forense

"¿Cuál temor?", alcalde asegura que la paz regresó a Culiacán

La asistencia de 20 mil personas al estadio de beisbol el domingo es prueba de ello, dijo el presidente municipal

México es el primer socio comercial de EU, aún sin ratificación del T-MEC

Buscan moldear el Poder Judicial a los ejes de la 4T

#Data | ¿Por qué necesitamos otro aeropuerto?

La construcción de una nueva terminal área para la capital de país ha sido largamente aplazada y en ese tiempo el país se ha estancado en materia de competitividad