De moda en Brasil, “marcar” la sombra del bikini con tres horas de sol al día

Agencia EFE

  · domingo 13 de noviembre de 2016

La “marquinha” del más diminuto bikini “encanta a los hombres”, dicen.

La “marquinha” es la moda que pone a las brasileñas a tomarel sol durante tres horas al día, sin apenas protección, paramarcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto delcuerpo, olvidando las advertencias de los médicos sobre el cáncerde piel.

La impulsora de esta “moda” es Erika Romero, emprendedora de34 años que ha fundado su negocio, ‘Erika Bronze’, en unaterraza del barrio de Realengo, en la zona oeste de Río deJaneiro.

Ahí, a la espera de que Erika abra sus puertas a las 6 de lamañana -al amanecer de la primavera carioca-, comienzan a llegarlas primeras clientas a las 5.30, dispuestas a conseguir la mejor‘marquinha’.

La fama de esta terraza en Realengo se debe a que, paraconseguir la ansiada ‘marquinha’, la propia Erika coloca unastiras adhesivas que simulan a la perfección el bikini másdiminuto y que “encanta a los hombres”, asegura en unaentrevista con Efe.

El día a día se desarrolla con alrededor de 30 mujeres quepagan 70 reales -poco más de 20 dólares- para tomar el soldurante unas tres horas -hora y media de frente y otro tanto deespaldas- mientras hablan con otras clientas, miran el teléfonomóvil, les sirven agua y les mojan con pequeñas bombas de aguapara aplacar el calor.

Para llegar a la preciada terraza de Erika, las clientas tienenmadrugar y presentarse en la puerta antes del amanecer o aguardarcon paciencia hasta tres horas en la sala de espera.

TEMAS