/ miércoles 5 de julio de 2023

Harán festivales más sustentables en Brasil

La segunda mayor distribuidora de energía del país firmó un acuerdo para "descarbonizar" grandes eventos de la industria musical con soluciones innovadoras

Neoenergia, la segunda mayor distribuidora de energía de Brasil, que es controlada por la española Iberdrola, anunció un acuerdo con los organizadores del festival Rock in Río para "descarbonizar" los grandes eventos de la industria musical en el gigante latinoamericano.

El acuerdo con Rock World, empresa organizadora de los grandes eventos musicales Rock in Río (Río de Janeiro) y The Town (Sao Paulo), prevé el desarrollo de soluciones innovadoras destinadas a atenuar al máximo el impacto ambiental de este tipo de conciertos multitudinarios y compensar sus emisiones de gases contaminantes.

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También contempla el desarrollo de una campaña conjunta de concienciación entre el público de los conciertos sobre la necesidad de adoptar hábitos que ayuden a preservar el medio ambiente y reduzcan los cambios climáticos.

En la primera edición de The Town, festival que reunirá cerca de 500 mil asistentes en cinco noches de conciertos en septiembre próximo en el autódromo Interlagos de Sao Paulo, la empresa se responsabilizará de que toda la iluminación del evento sea generada por paneles solares.

La distribuidora eléctrica, que atiende a 16 millones de clientes en cinco estados brasileños, también se encargará de la movilidad sin emisiones de carbono dentro del autódromo de la mayor ciudad de Brasil, por medio de vehículos eléctricos.

Otra medida será el compromiso de, por cada asistente tanto a The Town como al Rock in Río (700 mil personas), cambiar una lámpara convencional por una de tipo LED en escuelas, hospitales y comunidades de baja renta en sus áreas de concesión.

"El cambio de lámparas por modelos más eficientes y ecológicos representa una economía equivalente al consumo anual de 17 mil familias brasileñas para cada evento", explicó el consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, en la ceremonia en que fue anunciado el acuerdo en el Museo del Mañana de Río de Janeiro.

Ya en la próxima edición del Rock in Río, prevista para septiembre de 2024, Neoenergia se responsabilizará también de que toda la energía consumida por el evento provenga de fuentes renovables.

La filial de Iberdrola también es una de las grandes generadoras privadas de Brasil y cuenta con una capacidad de generación de 5.1 GW (gigavatios), en un 90 por ciento procedente de fuentes renovables.

"Para una transición energética justa e incluyente necesitamos no sólo ampliar la generación de energía por fuentes renovables sino también concienciar a las nuevas generaciones sobre el consumo sustentable", dijo Capelastegui.

El ejecutivo explicó además que Brasil está dando los pasos correctos para liberar el sector eléctrico y que en breve todos los consumidores podrán escoger a su distribuidor preferido, por lo que Neoenergia está dando un paso para conectar y atraer a nuevos clientes.

Dijo que para atraer a los consumidores brasileños la empresa está invirtiendo tanto en deportes, como siendo patrocinador de la selección femenina de fútbol de Brasil y de atletas olímpicos, y que ahora lo hace por primera vez en la música.

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La directora de Reputación de Marca del Rock World, Roberta Medina, dijo que el Rock in Río comenzó a compensar sus emisiones de dióxido de carbono en 2006 y que ya evitó el lanzamiento de 420.000 toneladas de gases contaminantes con las medidas adoptadas en 18 de sus 22 ediciones tanto en Brasil como en Portugal y España.

"Pero llegó el momento en que necesitamos dar un paso mayor y buscar soluciones innovadoras que atiendan no sólo nuestros festivales sino también la industria musical como un todo, y por eso escogimos a Neoenergia como nuestro socio en esta misión", destacó Medina.

Neoenergia, la segunda mayor distribuidora de energía de Brasil, que es controlada por la española Iberdrola, anunció un acuerdo con los organizadores del festival Rock in Río para "descarbonizar" los grandes eventos de la industria musical en el gigante latinoamericano.

El acuerdo con Rock World, empresa organizadora de los grandes eventos musicales Rock in Río (Río de Janeiro) y The Town (Sao Paulo), prevé el desarrollo de soluciones innovadoras destinadas a atenuar al máximo el impacto ambiental de este tipo de conciertos multitudinarios y compensar sus emisiones de gases contaminantes.

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También contempla el desarrollo de una campaña conjunta de concienciación entre el público de los conciertos sobre la necesidad de adoptar hábitos que ayuden a preservar el medio ambiente y reduzcan los cambios climáticos.

En la primera edición de The Town, festival que reunirá cerca de 500 mil asistentes en cinco noches de conciertos en septiembre próximo en el autódromo Interlagos de Sao Paulo, la empresa se responsabilizará de que toda la iluminación del evento sea generada por paneles solares.

La distribuidora eléctrica, que atiende a 16 millones de clientes en cinco estados brasileños, también se encargará de la movilidad sin emisiones de carbono dentro del autódromo de la mayor ciudad de Brasil, por medio de vehículos eléctricos.

Otra medida será el compromiso de, por cada asistente tanto a The Town como al Rock in Río (700 mil personas), cambiar una lámpara convencional por una de tipo LED en escuelas, hospitales y comunidades de baja renta en sus áreas de concesión.

"El cambio de lámparas por modelos más eficientes y ecológicos representa una economía equivalente al consumo anual de 17 mil familias brasileñas para cada evento", explicó el consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, en la ceremonia en que fue anunciado el acuerdo en el Museo del Mañana de Río de Janeiro.

Ya en la próxima edición del Rock in Río, prevista para septiembre de 2024, Neoenergia se responsabilizará también de que toda la energía consumida por el evento provenga de fuentes renovables.

La filial de Iberdrola también es una de las grandes generadoras privadas de Brasil y cuenta con una capacidad de generación de 5.1 GW (gigavatios), en un 90 por ciento procedente de fuentes renovables.

"Para una transición energética justa e incluyente necesitamos no sólo ampliar la generación de energía por fuentes renovables sino también concienciar a las nuevas generaciones sobre el consumo sustentable", dijo Capelastegui.

El ejecutivo explicó además que Brasil está dando los pasos correctos para liberar el sector eléctrico y que en breve todos los consumidores podrán escoger a su distribuidor preferido, por lo que Neoenergia está dando un paso para conectar y atraer a nuevos clientes.

Dijo que para atraer a los consumidores brasileños la empresa está invirtiendo tanto en deportes, como siendo patrocinador de la selección femenina de fútbol de Brasil y de atletas olímpicos, y que ahora lo hace por primera vez en la música.

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La directora de Reputación de Marca del Rock World, Roberta Medina, dijo que el Rock in Río comenzó a compensar sus emisiones de dióxido de carbono en 2006 y que ya evitó el lanzamiento de 420.000 toneladas de gases contaminantes con las medidas adoptadas en 18 de sus 22 ediciones tanto en Brasil como en Portugal y España.

"Pero llegó el momento en que necesitamos dar un paso mayor y buscar soluciones innovadoras que atiendan no sólo nuestros festivales sino también la industria musical como un todo, y por eso escogimos a Neoenergia como nuestro socio en esta misión", destacó Medina.

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