Varias han sido las marcas que se han pronunciaron en contra delpresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
No te pierdas:
Marcas como Corona, Aeroméxico y Coca-Cola le dieron la vueltaal eslogan que Trump ocupó para su campaña presidencial: "MakeAmerica Great Again" (Haz que Estados Unidos vuelva a sergrandioso) y crearon comerciales donde mostraron su descontento porlas ideas del magnate referentes a la construcción del muro y delrechazo hacia México y a los latinos en general.
Corona
La marca de Cerveza Corona tomó provecho del slogan de Trump yocupó el #AméricaesGrande para promocionar su comercial donde ledeja claro a Trump que América no es un país, es todo uncontinente.
Asimismo, pero con la participación especial del actor DiegoLuna, el comercial ocupó al mexicano como portavoz para manifestarla molestia que se siente por el la construcción del muro: “Atodos nos molesta el muro que nos quieren construir, pero tambiéndeberían molestarnos los muros que tenemos acá”.
Coca-Cola
Coca-Cola lanzó una campaña en Estados Unidos a finales de2015 que consistía en colocar apellidos de origen latino en laslatas del refresco, algo que la compañía hizo en México un parde años antes. Para promocionar la campaña, variosestadounidenses con apellidos latinos hablan sobre el orgullo quesienten por su identidad.
Aeroméxico
La aerolínea Aeroméxico recolectó una serie de imágenesque fueron presentadas con una voz en off hablando sobre el peligrode crear fronteras ideológicas y físicas. El comercial salió enmayo del año pasado.
Tecate
La cerveza Tecate publicó en septiembre otro anuncio en el queun grupo de estadounidenses y un grupo de mexicanos toman juntos enuna zona fronteriza, ignorando una estructura de concreto que tratade separarlos.
Te recomendamos:
Jarritos
En octubre de 2016, los refrescos Jarritos realizaron tambiénuna colaboración con Diego Luna, donde habla sobre la importanciade los migrantes en Estados Unidos.
/afa