Desde que estalló la guerra en Gaza las condiciones humanitarias empeoran progresivamente y las muertes aumentan, entre ellos, miles de niños palestinos. Ante tal situación, un grupo de activistas británicos pusieron manos a la obra y exigieron que se le otorgue seguridad a los menores de Palestina y de Israel.
Dicha protesta fue bastante particular, pues el grupo activista británico Led By Dunkeys, colocó ropa infantil a lo largo de 5 kilómetros en la playa de Bournemout, en el sur de Inglaterra.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Hamas, desde el 7 octubre, día en que inició el conflicto, hasta la actualidad, han muerto hasta 11 mil quinientos niños palestinos.
Cabe mencionar que Led By Dunkeys donará la ropa que se logró juntar entre múltiples colaboradores a organizaciones humanitarias
Led By Dunkeys le demanda a los gobierno de Reino Unido y Estados Unidos, que deberían de proteger a los niños de la zona del conflicto, en lugar de armar activamente al ejército israelí, a quien acusan, de causar la muerte del más del 99.6 por ciento de la cifra total de fallecimientos.
"Es imposible imaginar esa cifra (de muerte). Así es cómo se ve una línea de 5 kilómetros de longitud" externó en sus redes sociales el grupo de activistas
De acuerdo con la BBC, un total de 80 personas necesitó de hasta cinco horas para tender la ropa a lo largo de 5 km.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Save the Children, organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo velar por los derechos de los niños, afirma que hay más de 11 mil menores muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, de los cuales, creen que alrededor de 8 mil cuerpos se encuentran aún bajo los escombros.
Finalmente, las Naciones Unidas han reportado más de 25 mil civiles muertos desde el inició del conflicto armado.