Ante la pandemia por el coronavirus que se vive en el mundo, debes conocer perfectamente los síntomas para no confundirlos con un resfriado o influenza.
De acuerdo con la experiencia reciente, luego del contagio inicial una persona puede tardar entre 5 y 6 días para comenzar a presentar síntomas de Covid-19.
Esto hace que el virus sea particularmente fácil de transmitir, pues durante ese tiempo asintomático una persona contagiada es un foco de infección activo para terceros.
Los pacientes experimentan fiebre hasta por 39 grados, dolor en el cuerpo, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, tos e incluso diarrea -en los casos menos graves-, así como dificultad para respirar y neumonía, aunque hay personas que no presentan síntomas.
Se le designa caso sospechoso a la persona de cualquier edad que presente estos síntomas y tenga antecedente de viaje o estancia en alguna ciudad donde ya se confirmaron casos, o haya tenido contacto con algún caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.
Los grupos más vulnerables al coronavirus son los niños de cinco años o menos, adultos mayores y quienes presentan enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas.
Te recomendamos ⬇