/ miércoles 17 de junio de 2020

Tras 130 años, Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen

PepsiCo reconoció "estereotipo racial" y cambiará nombre e imagen de marca Aunt Jemima

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Sociedad

Hay que volver al reloj de Dios, dice Jorge Alcocer sobre eliminar el horario de verano

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que la decisión de aplicar el horario de verano es política, por lo que se puede cancelar para volver al horario de Dios

Finanzas

Salida de empresas de la BMV genera desconfianza

Analistas destacan el entorno económico, aun cuando estas decisiones son "algo natural"

Política

AMLO anuncia solución para el SME: "Ya se está tramitando un apoyo"

Desde hace 12 años, 44 mil trabajadores de LyFC fueron despedidos, algunos de ellos aceptaron liquidaciones y otros emprendieron una lucha laboral

Sociedad

INAI ordena al PRD divulgar denuncia contra funcionarios por actos anticipados de campaña

El organismo pidió al partido entregar la denuncia contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

Política

AMLO defiende a Ken Salazar ante dudas de funcionarios estadounidenses

López Obrador defendió al embajador de Estados Unidos, luego de que The New York Times publicara un texto sobre las dudas que hay en el gobierno estadounidense sobre su desempeño

Política

Es indigno: AMLO critica cateo estatal en casa de Alito Moreno

El presidente aseguró que no defiende al líder del PRI, pero considera que las acciones de las autoridades no fueron correctas

Salud

Hay más de 5 mil casos de viruela del mono confirmados en el mundo: OMS

La organización apuntó que ha habido algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido

Política

AMLO anuncia solución para el SME: "Ya se está tramitando un apoyo que les corresponde"

Desde hace 12 años, 44 mil trabajadores de LyFC fueron despedidos, algunos de ellos aceptaron liquidaciones y otros emprendieron una lucha laboral

Finanzas

Confianza del consumidor cae por primera vez en el año

El Inegi reportó una contracción de 1.1 por ciento en el índice de confianza del consumidor