El piloto de American Airlines, James Danen supo gracias a una publicación en redes sociales, que una niña de 9 años había perdido a su muñeca en un vuelo que iba de Texas a Tokio y él no dudo en ayudarla.
Valentina Domínguez viajó junto a su familia al país asiático a pasar las vacaciones de verano y estando ahí, se percató que su mejor amiga "Beatrice", una muñeca American Girl, no había llegado con ellos al hotel.
Te podría interesar: ¡Aika al rescate! Perrita ayuda a 70 tortugas recién nacidas en una playa de Yucatán
Sus padres buscaron a Beatrice en todas las maletas de viaje, pero pronto se dieron cuenta que la última vez que la vieron, fue justamente en el avión, de inmediato llamaron a Tokio Airlines e hicieron una publicación en Facebook para tratar de recuperar a la mejor amiga de Valentina.
"Beatrice fue una gran parte de nuestras vidas durante los últimos tres o cuatro años", dijo su padre Rudy Domínguez a WFFA "Me siento triste porque ella (Valentina) está muy triste".
Fue en este punto que James Danen, quien viaja frecuentemente a Tokio, al enterarse que una familia entera estaba buscando a la muñeca, entró en acción.
El piloto contó a WFFA, que se acercó al área de objetos perdidos de en el aeropuerto de Haeda en dicho país, donde encontró a Beatrice. Posteriormente él y la muñeca emprendieron un viaje para que Valentina pudiera volver a ver su mejor amiga.
"La primera vez que intenté recoger a la muñeca fui al lugar equivocado de objetos perdidos, así que regresé a la semana siguiente y la encontré en los objetos perdidos de Turkish Airlines, fueron muy buenos, me la trajeron en su servicio de equipaje", relató.
Durante el regreso, el piloto se tomó varias fotos junto a Beatrice para hacerle saber a Valentina que ella ya iba de regreso y fue así que el pasado 21 de agosto, las amigas pudieron estar juntas de nuevo.
"Tuve suerte de que mi vecino encontrara el mensaje en línea y se comunicara conmigo, y casualmente ese día estaba en Haeda", añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rudy Domínguez, padre de Valentina detalló que la familia no pensó que fuera posible recuperar a Beatrice, pues fue hasta que estuvieron de regreso en EU, que recibieron el mensaje de que James había recuperado a la muñeca.
"Hay mucha bondad en este mundo. Es un hombre amable. Dijo que lo haría y lo cumplió", concluyó.