Felipe Espinosa Tecuapetla, quien en el 2016 ingresó a la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obtuvo su título profesional a los 86 años de edad.
Lo anterior informó la máxima casa de estudios mediante un comunicado, en donde detalló que esta entrega fue realizada por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, quien personalmente acreditó al estudiante más longevo de la universidad.
Lee también: Abuelito de 85 años compra pantalla gigante para disfrutar su “última Copa del Mundo”
“He trabajado sin estudios, sin papeles, pero ya no es igual: ahora tengo el título, es muy diferente. Dirán que ya estoy grande, pues sí, pero ya lo tengo y sé a lo que le tiro”, expresó Felipe durante este acto.
Él ingresó a la carrera hace siete años, y posteriormente ingresó una de sus nietas a estudiar Contaduría Pública en la misma universidad, por lo que estuvieron juntos como estudiantes en la BUAP.
Este martes que Felipe recibió su título fue acompañado por sus dos hijos, y dos de sus nietas. Todos ellos compartieron sentirse orgullosos por el logro de él, quien durante años realizó diversos sacrificios para poder concluir su carrera.
“Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí, en la BUAP”, dijo el egresado.
A decir del documento emitido por la BUAP, el momento más emotivo para él y su familia fue tocar la campana (símbolo de haber concluido la carrera) en la Dirección de Administración Escolar (DAE), uno de los pasos más anhelados por todo aquel estudiante que ingresa a la máxima casa de estudios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A la salida, aún carga al hombro un costal con sus pertenencias: ahí lleva una revista sobre China y su potencial tecnológico e industrial, además de un convertidor de corriente; pero, también, bajo el brazo carga el portafolio con su título de ingeniero”, finalizó.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla