Abraham Izaguirre Paz conocido también en la comunidad LGBTTTI+ como María Paz, es un joven de 22 años de edad originario de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.
Inmerso en el mundo del performance transformista, la caracterización y el maquillaje, logró posicionarse dentro de la competencia Miss & Mr México Gay Internacional.
Un joven, "repleto de sueños e ilusiones" llegó hasta la final de este certamen, donde su belleza inigualable le hizo poseer el triunfo de Miss & Mr México Gay Internacional.
Abraham es una de las primeras personas potosinas en participar en este certamen y obtener un título de ese volumen.
Después de este triunfo que no sólo posiciona al estado de San Luis Potosí a nivel nacional para así poder competir en certámenes internacionales, por ello se dijo orgulloso de llevar el nombre de su municipio a este gran premio.
Cabe destacar que Miss & Mr México Gay Internacional es uno de los certámenes de belleza más importantes dentro de la comunidad de LGBTTTI, y que en esta ocasión "María Paz" concursó al lado de integrantes de gran renombre a nivel nacional.
En sus propias palabras el tema de la inclusión se ha convertido en apta para Abraham en una de sus grandes motivaciones, pues sabe que de este acto de empatía se puede cambiar la percepción de las personas y del mismo mundo hacia la comunidad LGBTTT I+.
También recalca que el amor propio lo ha llevado hasta donde llego ahora, una pieza muy importante para su triunfo pues amarse a sí mismo, es la muestra en la que una persona puede deshacerse de los estereotipos que en muchas ocasiones también son el inicio de lastimosos prejuicios.
Hoy "María Paz" cumplió un sueño y no sólo ganar un certamen de belleza, sino el vencer los estigmas y ataduras que en muchas ocasiones flagelan a la comunidad LGBTTTI.
Hoy Ciudad del Maíz está de fiesta, es un día para recordar y un día de visibilidad que reconoce el trabajo de Abraham, quien además de ser merecedor de un gran premio, se le reconoce su trabajo dentro de temas de prevención y salud, que lo posicionaron como "María Paz" una candidata distinguida de recibir el título que hoy la corona.
Nota publicada originalmente en El Sol de San Luis