Alianzas con casas universitarias para desarrollar programas sencillos que preparen a los estudiantes con herramientas para la vida y no solamente pasar exámenes, ofreció Salomón Chertorivski, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano.
El abanderado emecista fue el primer aspirante a ese cargo que sostuvo una reunión con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concretamente con la comunidad estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, y ante ellos propuso incentivar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.
“Mi gobierno será un aliado de ustedes para facilitar la constitución de empresas, de acceso a la información económica, pero, sobre todo, para el financiamiento del desarrollo de proyectos y negocios”, afirmó el abanderado de ese movimiento.
Finalmente, el auditorio “Carlos Pérez del Toro” de ese plantel fue el sitio donde el candidato reconoció que la juventud tiene interés en el cambio climático y la contaminación, las energías limpias, el grave problema del agua, su primer empleo y la vivienda.