En

Vivo

  / sábado 2 de marzo de 2024

EN VIVO | ¿Qué actividades tienen Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez hoy 2 de marzo?

Durante su visita a Sonora, Jorge Álvarez dijo que implementará políticas públicas para que el campo vuelva a ser una fuente de empleo digno


2/03/2024 9:45 PM
Sheinbaum promete financiamiento al transporte público de Cd Juárez

Rafael Ramírez / El Sol de México

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, advirtió este sábado, que en Ciudad Juárez, Chihuahua, habrá transporte público financiado por el gobierno federal, "lo quiera o no lo quiera", María Eugenia Campos, gobernadora estatal.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la abandera de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, prometió ante cientos de simpatizantes, en un mitin en el Monumento a Juárez habrá servicio de transporte público financiado por el Gobierno Federal o por el Municipio de Juárez, aún cuando se oponga la gobernadora “Maru” Campos.

2/03/2024 8:59 PM
Álvarez Máynez se compromete con jornaleros a mejorar condiciones laborales

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia,Jorge Álvarez Máynez, se comprometió a implementar políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones laborales para jornaleros y para que el campo vuelva a ser una fuente de empleo digno.

Durante su visita a Sonora, encabezó una serie de eventos donde se reunió con estructura del partido, así como con ciudadanos en tres diferentes sedes, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Aquí todos los detalles ⬇️

2/03/2024 6:51 PM
Cientos de simpatizantes ya esperan a Xóchitl Gálvez en el Parque Bicentenario

Desde hace algunas horas, cientos de simpatizantes de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez ya la esperan en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Apenas la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México terminó un mitin en el Zapopan, Jalisco, y viajó rumbo a la capital para su segundo evento en el segundo día de su campaña presidencia.

En el Parque Bicentenario, Xóchitl Gálvez estará acompañada de Santiago Taboada, el candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.





2/03/2024 6:05 PM
En Hermosillo, Álvarez Máynez arranca gira rumbo a la Presidencia

Manuel Velázquez / El Sol de Hermosillo

El candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, está en Hermosillo, Sonora, como parte de su gira de arranque de la campaña presidencial.

En el Aeropuerto Internacional de Hermosillo fue recibido por militantes y simpatizantes del partido, así como el candidato al Senado de la República, Ernesto de Lucas Hopkins.

Álvarez Máynez sostendrá un encuentro privado con jóvenes sonorenses en la capital del estado, a quienes compartirá un mensaje y sus propuestas de campaña.

Posteriormente se trasladará hasta el poblado Miguel Alemán para reunirse en la Plaza Central con jornaleros agrícolas de la región, donde escuchará sus peticiones y necesidades.

Su agenda por Sonora concluirá con el evento de las 19:00 horas, nuevamente en Hermosillo, donde llevará a cabo una actividad deportiva con jóvenes hermosillenses llamada La Reta Naranja.

2/03/2024 5:53 PM
Ejército estará en seguridad pública “el tiempo que sea necesario”: Sheinbaum

Rafael Ramírez, Enviado / El Sol de México

Ciudad Juárez.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó que de llegar a ser presidenta, el Ejército seguirá apoyando en tareas de seguridad pública el tiempo que sea necesario.

A pregunta expresa de El Sol de México sobre si permitiría que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siga realizando tareas de seguridad pública como lo hace el actual gobierno, respondió que es relevante que el Ejército permanezca el tiempo que sea necesario y lo justificó al aceptar que hay municipios desamparados en esta materia.

Hay municipios en el país que si se retira la presencia de la Sedena, pues entonces se les deja en el desamparo, entonces no podemos nosotros nada más por irresponsablemente decir: pues mañana el Ejército, que ya tiene constitucionalmente esa función que antes no la tenía, deje de hacerlo. Es importante que permanezca hasta que sea necesario

La candidata destacó que en el gobierno de Felipe Calderón se utilizaron a la Fuerzas Armadas de manera ilegal y sostuvo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se legalizó su operación.

La candidata también reconoció al Ejército y dijo que actualmente está realizando tareas que son muy importantes para el Estado mexicano.

Además, recalcó que se debe consolidar la Guardia Nacional y fortalecer los patrullajes en las carreteras para disminuir la incidencia delictiva.

Finalmente, Claudia Sheinbaum consideró que las policías estatales deberán colaborar con las fuerzas federales para detener a los criminales.


2/03/2024 5:45 PM
Xóchitl Gálvez tendrá en el Parque Bicentenario de CDMX su último evento del día

Xóchitl Gálvez, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, agradeció a los jaliscienses que la acompañaron en su mitin en Zapopan.

Asimismo, resaltó que Laura Haro, candidata de esta coalición por la gubernatura de Jalisco, está “dispuesta a rifársela para devolverle la paz y la tranquilidad a las y los jaliscienses”.

Gálvez y su equipo viajan de regreso a la Ciudad de México, donde tendrá su último evento del segundo día de campaña, que será en el Parque Bicentenario a las 18 horas.



2/03/2024 5:37 PM
Sheinbaum pide a Biden y Trump no usar electoralmente a México

Rafael Ramírez, Enviado / El Sol de México

Cd. Juárez.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo un llamado al mandatario estadounidense, Joe Biden, y al expresidente Donald Trump para que no utilicen electoralmente a México y a los migrantes.

Asimismo, advirtió que, de llegar a ser presidenta, no permitirá la subordinación de nuestro país a un gobierno extranjero.

Además de decir no a la subordinación, sino a una relación entre iguales, aprovecho para decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, tanto el presidente Biden como Trump, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, la soberanía, que no utilicen a México como parte de las elecciones

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, también habló de la migración y recomendó que Estados Unidos use sus recursos para apoyar al desarrollo de los pueblos centroamericanos para evitar que sigan buscando llegar a ese país, en lugar de enviar dinero a donde hay invasiones y guerras.

Recalcó que sería más barato para los Estados Unidos el apoyo a Centroamérica que poner muros en la frontera y patrullas.

Lee los detalles aquí ⬇️


2/03/2024 5:17 PM
Pide Xóchitl que INE audite mitin de Sheinbaum en el Zócalo

Javier Divany, Enviado / El Sol de México

Zapopan.- La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al INE que audite el mitin de su rival, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, porque llevó hasta la plaza del Zócalo capitalino “acarreados” desde Baja California hasta Yucatán.

En el auditorio “Benito Juárez” del municipio de Zapopan, Gálvez criticó el evento masivo que encabezó Sheinbaum.

Este 2 de junio México va a decidir los caminos, ya lo dijo la propia candidata de Morena: el camino de la corrupción o un México sin miedo. Ellos tienen millones de pesos y ojalá el INE comience a auditar ese evento de ayer; cientos de camiones desde Baja California hasta Yucatán, cientos de personas y en Fresnillo les pusieron camiones para ir a la Ciudad de México obviamente porque la candidata no puede ir a Fresnillo. Refieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México porque no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que vive en estas personas que viven allá

El auditorio se llenó con banderas azules, rojas y amarillas, en donde estuvo acompañada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; el candidato del PAN al Senado, Francisco Ramírez Acuña, y Natalia Juárez, del PRD como fórmula; la senadora Kenia López Rabadán, la diputada Margarita Zavala, además de Laura Haro, que compite por la gobernatura de Jalisco.

Lee más información aquí ⬇️

2/03/2024 5:00 PM
Xóchitl Gálvez visita Zapopan, Jalisco; la acompaña "Alito"

El Sol de México

En el segundo día de campañas electorales, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, visita Jalisco.

En su camino de los 90 días rumbo a la Presidencia de la República, la exsenadora tiene una cita con sus simpatizantes en el auditorio “Benito Juárez” de Zapopan.

En este mitin con 4 mil personas sí asistió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como la candidata a gobernadora de Jalisco, Laura Haro.


2/03/2024 4:43 PM
Sheinbaum arriba a Cd. Juárez para el primer evento de su gira

Rafael Ramírez, Enviado / El Sol de México

Cd. Juárez.- A su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez, la abanderada presidencial por Morena-PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, adelantó que una de sus promesas de campaña para las mujeres en esta ciudad chihuahuense será abrir centros de educación inicial para sus hijos.

Vamos a apoyar a Ciudad Juárez. Vengo hablar con las mujeres de la maquila también para decirles que vamos a hacer centros de educación inicial

Fue lo que dijo Sheinbaum tras abordar el automóvil en la puerta del aeropuerto juarense.

Previamente fue recibida con porras, tambora y decenas de simpatizantes que portaban pancartas para solicitarle apoyo.

Este sábado, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia dará una conferencia de prensa y más tarde tendrá un mitin en el Monumento a Juárez, como hace 5 años lo hizo su maestro político y hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de Sheinbaum al aeropuerto juarense coincidió con el arribo de la senadora priísta Beatriz Paredes, quien tuvo que cruzar entre los simpatizantes que aguardaban a la morenista con cara de desagrado.

2/03/2024 4:37 PM
Simpatizantes esperan a Sheinbaum en aeropuerto de Cd. Juárez

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

A unos minutos del arribo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez, decenas de simpatizantes la esperan en el aeropuerto internacional "Abraham González".

Los tambores y matracas retumbaron; llegan personas con pancartas y banderas de Morena, además de camisetas de la candidata por Morena.

"Todos con Claudia", "Claudia Presidenta", "Juárez con Claudia, "Juárez Contigo", fueron algunos mensajes plasmados en pancartas, además de "Cásate conmigo".

Afuera del aeropuerto esperan elementos del Ejército Mexicano para el traslado de la candidata a las actividades que realizará este sábado en Ciudad Juárez.


2/03/2024 4:35 PM
Cd. Juárez, primera parada de la gira de campaña de Sheinbaum

Rafael Ramírez, Enviado /El Sol de México

Al igual que Andrés Manuel López Obrador arrancó su primera gira por la carrera presidencial en 2018, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), seguirá los pasos de su mentor político y su primer mitin lo tendrá en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en esa ciudad fronteriza.

El 1 de abril de 2018, López Obrador dijo que iniciaba campaña en Ciudad Juárez “como homenaje a este legendario Paso del Norte, donde se refugió y resistió Juárez y su gabinete, en los tiempos de la lucha contra los conservadores y la invasión francesa”.

Del mismo modo, la abanderada presidencial del partido que fundó López Obrador en 2014 comenzará su campaña en “en donde comienza nuestra patria”.

Lee aquí los detalles ⬇️