Desde Jalisco, una de las entidades más castigadas por el crimen organizado, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, sostuvo que de llegar a la Presidencia, y Claudia Delgadillo haga lo mismo con la gubernatura del estado, va a resolver el problema de la inseguridad.
Señaló que de esta forma habría un trabajo de inteligencia en coordinación entre Federación y gobierno estatal, pues aseguró que actualmente no lo hay.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que la seguridad en Jalisco “es un tema”, pero prometió mantener la estrategia de seguridad que se lleva a acabo en el país, para fortalecer a la Guardia Nacional y combatir a la delincuencia con más inteligencia y coordinación entre policías.
- También puedes leer: Sheinbaum encabeza mitin en Cd Juárez a casi un año de muerte de migrantes
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Partido Verde y del Trabajo) aprovechó para defender la actual estrategia de seguridad federal y dijo que está dando resultados.
Subrayó que la oposición propone regresar a la guerra contra el narco que implantó el entonces presidente Felipe Calderón, pero subrayó que ella propone la paz, pero atendiendo a los jóvenes para que no se sumen a la filad de la delincuencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Proponen regresar a la época del narco. Ellos pretenden la guerra como solución” dijo, mientras insistió que ella propone la paz, atendiendo las causas.
En tanto la candidata presidencial la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró durante su mitin en Querétaro que si llega a la presidencia terminará con la militarización del país y cambiará la estrategia de seguridad.
"Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley", dijo.
En el encuentro con los medios de comunicación, Sheinbaum ofreció dos proyectos para el estado de Jalisco: El tren de pasajeros México-Querétaro-Guadalajara y, limpiar de contaminación el río Santiago.