Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la CDMX”, firmó previo al segundo debate chilango el compromiso por la diversidad sexual e identidad de género.
Como parte de las últimas actividades y mítines, el representante de los partidos PAN, PRI y PRD se reunió la mañana de este sábado con colectivos de la diversidad sexual en las instalaciones del World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez, con la intención de formalizar su compromiso con la comunidad LGBT+, luego de que el pasado 21 de marzo, en el coloquio que tuvo en la Universidad Iberoamericana se le reprochara la falta de visibilidad y trabajo en su agenda de trabajo.
Los derechos en papel están ahí, pero en esta ciudad los derechos no se consultan, los derechos se ejercen y para ejercer los derechos tenemos que fortalecer la agenda, las instituciones y con una cosa más: el presupuesto… todos los derechos para todas las personas destacó Taboada.
El candidato por “Va X la CDMX” comprometió, en caso de ganar las futuras elecciones, a erradicar los discursos de odio, sancionar la discriminación, capacitación a los policías locales y personal de las unidades impartidores de justicia, sino también a castigar todo crimen de odio, defender el modelo de la clínica especializada Condesa y terminar con el desabasto de medicamentos.
Taboada también fue cuestionado, ya que, aunque emitió un discurso donde habla de inclusión y la erradicación de la discriminación, representa a dos partidos con cara conservadora; sin embargo, explicó que es un nuevo tipo de político.
Soy un panista de otra generación y por eso le agradezco mucho al nieto del fundador del PAN, a Manuel Gómez Morín, que está aquí. En todas las agrupaciones políticas, habemos quienes podemos pensar diferente aseguró Taboada.