/ jueves 3 de diciembre de 2015

Aumentaron 10% ventas del Buen Fin

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Las ventas reportadas durante la edición2015 del Buen Fin superaron en 10 por ciento a las reportadas elaño pasado, informó la Secretaría de Economía (SE), pues del 13al 16 de noviembre alcanzaron los 80 mil millones de pesos, montoque sobrepasa incluso en 100 por ciento a lo registrado en laprimera edición del Buen Fin, en 2011.

En este sentido, el titular de la dependencia, IldefonsoGuajardo, informó que, además, “60 por ciento de las ventas sehicieron en efectivo o con tarjeta de débito, solo 38 por cientocon tarjeta de crédito, una tercera parte con financiamiento”,comentó.

“Creo que los consumidores hicieron un análisis de sucapacidad de pago y se organizan en función de ello”,comentó.

De esta manera, destacó los importantes resultados que arrojóeste mecanismo de descuentos y promociones en favor de la actividadeconómica del país, pues destacó que solo el 38 por ciento delas compras se realizaron con tarjetas de crédito ydepartamentales y el resto en efectivo o tarjeta de débito y conotro medios de pago.

De tal manera, Idelfonso Guajardo, entrevistado al término delSorteo Fiscal 2015, descartó que este mecanismo de descuentos ypromociones haya generado un sobreendeudamiento entre losconsumidores, toda vez que insistió en que fue bajo el uso definanciamiento.

De acuerdo al reporte final, de los 80 mil millones de pesos dederrama económica que dejó que el Buen Fin 2015, 32.4 milmillones se realizaron en compras hechas en efectivo (3.2 porciento más que en 2014), 23.2 mil millones con tarjetas decrédito (14.9 por ciento más), 17.7 mil millones con débito(15.7 por ciento por arriba de 2014); 7.2 mil millones con tarjetasemitidas por tiendas departamentales (12.5 por ciento más), y 0.2mil millones con otros mecanismo de pago (9.9 por ciento por arribade lo reportado en la edición del año pasado).

De esta manera, las compras realizadas con tarjetas alcanzaron40.9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15.21por ciento con relación a la edición de 2014.

Durante la edición 2015, participaron 61 mil 438 empresas en elmecanismo de promoción y descuentos, lo que representó un aumentode 20 por ciento con relación a lo registrado en 2014.

“Se registraron 79 mil 349 ofertas, es decir, 141 por cientomás que en 2014; la mayorías de las compras fueron de bienesduraderos, como ropa, calzado, electrónicos y artículos para elhogar”, sostiene el documento.

Al respecto, el Jefe del Servicio Administración Tributaria(SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que también el Buen Finarrojó buenos resultados en materia de formalidad, toda vez que seemitieron 52 millones de comprobantes fiscales, lo que representóun incremento de 19 por ciento en facturación respecto a loreportado en la edición de 2014.

“Es un buen dato porque en un mes son 400 millones defacturas”, señaló el funcionario.

El reporte sostuvo que 73.1 por ciento de los consumidoresestuvieron satisfechos con sus compras.

En cuanto al Sorteo electrónico del Buen Fin, se reembolsaroncompras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a 149 mil clientes quepagaron con tarjetas de crédito y débito en comercios formales.La bolsa de premios alcanzó los 466 millones de pesos. La lista deganadores será publicada el 5 de diciembre en la página deinternet del Buen Fin y en diarios de circulación nacional.

Se informó además que durante la quinta edición del Buen Fin,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 782quejas y reembolsó dos millones 109 mil pesos en favor de losconsumidores.

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Las ventas reportadas durante la edición2015 del Buen Fin superaron en 10 por ciento a las reportadas elaño pasado, informó la Secretaría de Economía (SE), pues del 13al 16 de noviembre alcanzaron los 80 mil millones de pesos, montoque sobrepasa incluso en 100 por ciento a lo registrado en laprimera edición del Buen Fin, en 2011.

En este sentido, el titular de la dependencia, IldefonsoGuajardo, informó que, además, “60 por ciento de las ventas sehicieron en efectivo o con tarjeta de débito, solo 38 por cientocon tarjeta de crédito, una tercera parte con financiamiento”,comentó.

“Creo que los consumidores hicieron un análisis de sucapacidad de pago y se organizan en función de ello”,comentó.

De esta manera, destacó los importantes resultados que arrojóeste mecanismo de descuentos y promociones en favor de la actividadeconómica del país, pues destacó que solo el 38 por ciento delas compras se realizaron con tarjetas de crédito ydepartamentales y el resto en efectivo o tarjeta de débito y conotro medios de pago.

De tal manera, Idelfonso Guajardo, entrevistado al término delSorteo Fiscal 2015, descartó que este mecanismo de descuentos ypromociones haya generado un sobreendeudamiento entre losconsumidores, toda vez que insistió en que fue bajo el uso definanciamiento.

De acuerdo al reporte final, de los 80 mil millones de pesos dederrama económica que dejó que el Buen Fin 2015, 32.4 milmillones se realizaron en compras hechas en efectivo (3.2 porciento más que en 2014), 23.2 mil millones con tarjetas decrédito (14.9 por ciento más), 17.7 mil millones con débito(15.7 por ciento por arriba de 2014); 7.2 mil millones con tarjetasemitidas por tiendas departamentales (12.5 por ciento más), y 0.2mil millones con otros mecanismo de pago (9.9 por ciento por arribade lo reportado en la edición del año pasado).

De esta manera, las compras realizadas con tarjetas alcanzaron40.9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15.21por ciento con relación a la edición de 2014.

Durante la edición 2015, participaron 61 mil 438 empresas en elmecanismo de promoción y descuentos, lo que representó un aumentode 20 por ciento con relación a lo registrado en 2014.

“Se registraron 79 mil 349 ofertas, es decir, 141 por cientomás que en 2014; la mayorías de las compras fueron de bienesduraderos, como ropa, calzado, electrónicos y artículos para elhogar”, sostiene el documento.

Al respecto, el Jefe del Servicio Administración Tributaria(SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que también el Buen Finarrojó buenos resultados en materia de formalidad, toda vez que seemitieron 52 millones de comprobantes fiscales, lo que representóun incremento de 19 por ciento en facturación respecto a loreportado en la edición de 2014.

“Es un buen dato porque en un mes son 400 millones defacturas”, señaló el funcionario.

El reporte sostuvo que 73.1 por ciento de los consumidoresestuvieron satisfechos con sus compras.

En cuanto al Sorteo electrónico del Buen Fin, se reembolsaroncompras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a 149 mil clientes quepagaron con tarjetas de crédito y débito en comercios formales.La bolsa de premios alcanzó los 466 millones de pesos. La lista deganadores será publicada el 5 de diciembre en la página deinternet del Buen Fin y en diarios de circulación nacional.

Se informó además que durante la quinta edición del Buen Fin,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 782quejas y reembolsó dos millones 109 mil pesos en favor de losconsumidores.

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