/ jueves 5 de mayo de 2016

Cirque du Soleil promocionará Luzia, en México

ElSecretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Corderocelebró un acuerdo con Cirque du Soleil para que éste, promocionea México a través de un espectáculo llamado “Luzia” queevocara la historia y cultura de este país alrededor del mundo en450 ciudades los próximos siete años.

La Sectur detalló que lainversión realizada en este proyecto, que dará visibilidadmundial a México, es de 47.4 millones de dólares que se saldarána lo largo de cinco años.

El convenio explico la Sectur, sefirmó en Montreal, Canadá, entre el Consejo de PromociónTurística de México (CPTM) y el Cirque du Soleil para desarrollarun espectáculo inspirado en la historia, música y cultura deMéxico, contará con un elenco de 45 actores, cinco de ellosmexicanos; y el resto de 15 países, quienes realizan acrobaciassobre un escenario giratorio.

En un comunicado, De la Madriddestacó que el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, esla primera puesta en escena en la historia de la compañíainspirada en un país, y en este caso México es elprotagonista.

De la Madrid reiteró que“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante almenos los próximos siete años, “va a ser uno de losespectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música,pero con el sello de Cirque du Soleil”.

Afirmó que “este tipo deeventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en lossegmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”.Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor decinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial, dijo, inicióla noche del pasado miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá yconcluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender laspresentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

Por último, comentó que elnombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refierea la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyoselementos se basa el espectáculo, el cual es una evocación delpaís inspirándose profundamente en la identidad mexicana, duranteel show los artistas representarán a personajes y animales,trasladando al espectador a un mundo entre sueño yrealidad.

ElSecretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Corderocelebró un acuerdo con Cirque du Soleil para que éste, promocionea México a través de un espectáculo llamado “Luzia” queevocara la historia y cultura de este país alrededor del mundo en450 ciudades los próximos siete años.

La Sectur detalló que lainversión realizada en este proyecto, que dará visibilidadmundial a México, es de 47.4 millones de dólares que se saldarána lo largo de cinco años.

El convenio explico la Sectur, sefirmó en Montreal, Canadá, entre el Consejo de PromociónTurística de México (CPTM) y el Cirque du Soleil para desarrollarun espectáculo inspirado en la historia, música y cultura deMéxico, contará con un elenco de 45 actores, cinco de ellosmexicanos; y el resto de 15 países, quienes realizan acrobaciassobre un escenario giratorio.

En un comunicado, De la Madriddestacó que el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, esla primera puesta en escena en la historia de la compañíainspirada en un país, y en este caso México es elprotagonista.

De la Madrid reiteró que“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante almenos los próximos siete años, “va a ser uno de losespectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música,pero con el sello de Cirque du Soleil”.

Afirmó que “este tipo deeventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en lossegmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”.Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor decinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial, dijo, inicióla noche del pasado miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá yconcluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender laspresentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

Por último, comentó que elnombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refierea la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyoselementos se basa el espectáculo, el cual es una evocación delpaís inspirándose profundamente en la identidad mexicana, duranteel show los artistas representarán a personajes y animales,trasladando al espectador a un mundo entre sueño yrealidad.

Finanzas

Publican decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Fondo servirá como un complemento para la pensión de los trabajadores que coticen bajo los regímenes de la ley del IMSS de 1997 y del ISSSTE de 2007

Metrópoli

Doble Hoy no Circula 1 de mayo: ¿qué autos serán afectados?

Las autoridades activaron contingencia ambiental, por lo que el 1 de mayo no podrán circular todos los vehículos

Mundo

Policía de NY ingresa a universidades para desalojar a manifestantes

Policías desplegaron operativos en las universidades de Columbia y de la Ciudad de Nueva York

Mundo

Calor extremo cierra escuelas y aumenta diferencias de aprendizaje en todo el mundo

Las altas temperaturas ralentizan las funciones cognitivas del cerebro, disminuyendo la capacidad de los alumnos para retener y procesar la información

Futbol

Pachuca tiene de cliente al América: los Tuzos a la final de la Concachampions

Los Tuzos de Pachuca aprovecharon la desconcentración de las Águilas del América en los primeros minutos del partidos

CDMX

Gobierno de CDMX pide a ciudadanos vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de la CDMX hizo un llamado a la vacunación contra el sarampión luego de que la UNAM emitiera un comunicado sobre el aumento de casos