/ martes 22 de noviembre de 2016

Cobertura de telefonía celular ya llega a 90 de cada cien habitantes

La penetración de celulares pasó de 88 a 90 por cada 100habitantes al término del tercer trimestre de este año, en tantoque el mercado móvil de comunicaciones concluyó con 5.2 millonesde líneas adicionales respecto de lo reportado en igual lapso de2015, donde los competidores de Telcel, AT&T y Telefónicaagregaron en conjunto 98.6 por ciento.

De acuerdo con la consultora que dirige Jesús Romo de la Cruz,al tercer trimestre de 2016, Telcel tenía 66.1 por ciento de laslíneas, seguido por Telefónica y AT&T que captaron 23.6 y 9.5por ciento de participación respectivamente, en tanto que los MVNOcerraron el periodo con casi 0.9 por ciento de lassuscripciones.

“Telcel se mantiene como el principal operador en ingresos ysuscripciones, pero entre el 3T15 y el 3T16 su participación demercado medido en líneas se redujo 3.58 puntos porcentuales…mientras su participación en ingresos de 78.2 por ciento del totalen el sector móvil disminuyó 0.38 puntos porcentuales.”

El documento de Telconomía señaló que en contraste AT&Ten el periodo referido presentó el mayor incremento en captaciónde suscriptores, con un crecimiento de 2.08 puntos porcentuales yconsolidar su sitio como tercer operador en México con 9.45 deltotal de líneas, además de convertirse en la segunda compañíaen captar ingresos de telecomunicaciones móviles, 13.4 por cientodel total, un aumento de 2.0 puntos porcentuales, en poco más deun año de su llegada a México.

Por su parte Telefónica incrementó su participación ensuscripciones totales en 1.23 puntos porcentuales, (23.6 por cientodel total), manteniéndose como el segundo operador en la mediciónde este rubro, aunque por su nivel de ingresos en el periodoregistró un decremento en términos nominales del orden de 1.8puntos porcentuales al captar solo 8.4 por ciento del total de loregistrado.

“Tanto Telcel como AT&T lograron incrementar suparticipación en ingresos por venta de equipo,  Telcel concentró87.1 por ciento (3.2 puntos porcentuales más que el mismo periododel año pasado), mientras que AT&T cerró con 9.5 por cientoaproximadamente 0.2 puntos porcentuales más que su participaciónen el mismo periodo del año pasado.”

Telefónica captó aproximadamente 3.4 por ciento de losingresos por venta de equipo en el tercer trimestre de 2016, lo querepresentó una caída de 3.4 puntos porcentuales, respecto a suparticipación en este rubro en el tercer trimestre de 2015,precisó en su estudio Telconomía.

La penetración de celulares pasó de 88 a 90 por cada 100habitantes al término del tercer trimestre de este año, en tantoque el mercado móvil de comunicaciones concluyó con 5.2 millonesde líneas adicionales respecto de lo reportado en igual lapso de2015, donde los competidores de Telcel, AT&T y Telefónicaagregaron en conjunto 98.6 por ciento.

De acuerdo con la consultora que dirige Jesús Romo de la Cruz,al tercer trimestre de 2016, Telcel tenía 66.1 por ciento de laslíneas, seguido por Telefónica y AT&T que captaron 23.6 y 9.5por ciento de participación respectivamente, en tanto que los MVNOcerraron el periodo con casi 0.9 por ciento de lassuscripciones.

“Telcel se mantiene como el principal operador en ingresos ysuscripciones, pero entre el 3T15 y el 3T16 su participación demercado medido en líneas se redujo 3.58 puntos porcentuales…mientras su participación en ingresos de 78.2 por ciento del totalen el sector móvil disminuyó 0.38 puntos porcentuales.”

El documento de Telconomía señaló que en contraste AT&Ten el periodo referido presentó el mayor incremento en captaciónde suscriptores, con un crecimiento de 2.08 puntos porcentuales yconsolidar su sitio como tercer operador en México con 9.45 deltotal de líneas, además de convertirse en la segunda compañíaen captar ingresos de telecomunicaciones móviles, 13.4 por cientodel total, un aumento de 2.0 puntos porcentuales, en poco más deun año de su llegada a México.

Por su parte Telefónica incrementó su participación ensuscripciones totales en 1.23 puntos porcentuales, (23.6 por cientodel total), manteniéndose como el segundo operador en la mediciónde este rubro, aunque por su nivel de ingresos en el periodoregistró un decremento en términos nominales del orden de 1.8puntos porcentuales al captar solo 8.4 por ciento del total de loregistrado.

“Tanto Telcel como AT&T lograron incrementar suparticipación en ingresos por venta de equipo,  Telcel concentró87.1 por ciento (3.2 puntos porcentuales más que el mismo periododel año pasado), mientras que AT&T cerró con 9.5 por cientoaproximadamente 0.2 puntos porcentuales más que su participaciónen el mismo periodo del año pasado.”

Telefónica captó aproximadamente 3.4 por ciento de losingresos por venta de equipo en el tercer trimestre de 2016, lo querepresentó una caída de 3.4 puntos porcentuales, respecto a suparticipación en este rubro en el tercer trimestre de 2015,precisó en su estudio Telconomía.

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