/ viernes 21 de octubre de 2016

Disminuye la demanda por artículos de lujo

MILÁN, Italia. (AP).- Las amenazas terroristas, la fortalezadel dólar y la incertidumbre en torno a las eleccionespresidenciales en Estados Unidos (EU) han mermado la confianza delos acaudalados del mundo, con lo que las ventas de artículos delujo se mantuvieron sin variar en el 2016, indica un estudiodivulgado ayer.

Las compras de ropa de lujo, prendas y otros artículospersonales se mantendrán en 249 mil millones de euros (273 milmillones de dólares) este año, vaticina el estudio de la firmaconsultora Bain Consultancy, solicitada por la Asociación deComerciantes de Lujo Italianos Altagamma.

Si a eso se le añaden vehículos de lujo, yates, avionetaspersonales, cruceros, hoteles, obras de arte, diseños y comida, lacifra asciende a un billón de euros.

A medida que los acontecimientos políticos y la políticamonetaria afectan las costumbres adquisitivas de la claseadinerada, las empresas se están concentrando más en atraer aclientes dentro de sus propias fronteras, en vez de depender en eldinero de los turistas, dijo Claudia D’Arpizio, ejecutiva deBain.

“Esto no es algo que ocurre al azar”, manifestóD’Arpizio. “Las empresas se están enfocando en la clientelalocal y están tratando de desarrollar productos que sean másaccesibles y más atentos a las necesidades de la gentecomún”.

Por primera vez disminuyó el gasto de los ricos de China,aunque levemente: del 31 al 30 por ciento del total. Parte de esavariación se debió al aumento de los viajes tomados por chinos declase media, que tienden a gastar menos dinero que los adinerados,explicó D’Arpizio.

Aunque las elecciones estadunidenses siempre tienden a provocarcautela entre los acaudalados, observó que este año lacontracción fue mayor debido a la fortaleza del dólar, queafectó los egresos de los turistas, y debido al alza en el preciode los combustibles.

MILÁN, Italia. (AP).- Las amenazas terroristas, la fortalezadel dólar y la incertidumbre en torno a las eleccionespresidenciales en Estados Unidos (EU) han mermado la confianza delos acaudalados del mundo, con lo que las ventas de artículos delujo se mantuvieron sin variar en el 2016, indica un estudiodivulgado ayer.

Las compras de ropa de lujo, prendas y otros artículospersonales se mantendrán en 249 mil millones de euros (273 milmillones de dólares) este año, vaticina el estudio de la firmaconsultora Bain Consultancy, solicitada por la Asociación deComerciantes de Lujo Italianos Altagamma.

Si a eso se le añaden vehículos de lujo, yates, avionetaspersonales, cruceros, hoteles, obras de arte, diseños y comida, lacifra asciende a un billón de euros.

A medida que los acontecimientos políticos y la políticamonetaria afectan las costumbres adquisitivas de la claseadinerada, las empresas se están concentrando más en atraer aclientes dentro de sus propias fronteras, en vez de depender en eldinero de los turistas, dijo Claudia D’Arpizio, ejecutiva deBain.

“Esto no es algo que ocurre al azar”, manifestóD’Arpizio. “Las empresas se están enfocando en la clientelalocal y están tratando de desarrollar productos que sean másaccesibles y más atentos a las necesidades de la gentecomún”.

Por primera vez disminuyó el gasto de los ricos de China,aunque levemente: del 31 al 30 por ciento del total. Parte de esavariación se debió al aumento de los viajes tomados por chinos declase media, que tienden a gastar menos dinero que los adinerados,explicó D’Arpizio.

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